viernes, 26 de febrero de 2016

Honduras: Manifiesto del FNRP/Municipio del Distrito Central respecto a la MACCIH‏


Posición del Frente Nacional de Resistencia Popular del Municipio del Distrito Central sobre la MACCIH, la lucha contra la Corrupción en Honduras y la urgencia de cambios estructurales
El Frente Nacional de Resistencia Popular del Municipio del Distrito Central, Capital de la Repú-blica, ante la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH de la OEA, la lucha contra la corrupción y la grave crisis que atraviesa el país, se manifiesta en los siguientes términos:
1. La movilización popular es la única arma de lucha que dispone el pueblo contra la corrupción -mecanismo de enriquecimiento de la oligarquía-, por lo que anuncia movilización per-manente para denunciar, presionar y mantener la atención de la opinión pública sobre este grave fenómeno.
 
2. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH, no da garantías suficientes para tener éxito en la lucha contra estos flagelos; el principal orga-nismo de aplicación de la ley en Honduras es la Corte Suprema de Justicia, misma que fue electa bajo la coacción, chantaje, soborno, amenazas y censura por parte del Bipartidismo, principal instrumento de la oligarquía para delinquir. El pueblo debe tener confianza única-mente en las acciones que sea capaz de organizar para presionar y exponer públicamente a los organismos responsables.

3. Es urgente denunciar las intenciones políticas de hacer caso omiso de la responsabilidad de Juan O. Hernández, Ricardo Álvarez y demás miembros de la cúpula del Partido Nacional sobre los escándalos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el oscuro manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad, el desfalco en el Instituto Nacional de Estadísticas, la corrupción en el manejo del presupuesto de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, el uso de fondos públicos para el financiamiento de campañas políticas y otros casos emblemáticos de corrupción que han deteriorado la imagen del país y llevado a una profunda crisis económica a toda la República.
 
4. La corrupción en Honduras es un fenómeno intrínseco en su forma de gobierno, en su mo-delo de desarrollo y en su relación de subordinación absoluta al lugar asignado en el mer-cado mundial, dejando de la lado las necesidades de las mayorías y profundizando con esto la desigualdad, pobreza, miseria y violencia que sufren los hondureños y hondureñas; el ca-mino señalado por el frente desde el Golpe de Estado de junio de 2009, es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, Participativa, Incluyente y Democrática que garantice la transformación del Estado en un genuino representante de los intereses de las mayorías.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Municipio del Distrito Central
Tegucigalpa MDC viernes 26 de

No hay comentarios :

Publicar un comentario