lunes, 29 de febrero de 2016

Honduras: JOH inicia supuesto diálogo con Mauricio Villeda

Villeda y JOH
  Por: Redacción CRITERIO   redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El supuesto diálogo anunciado por el presidente, Juan Hernández,  iniciará la tarde de este lunes con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda.
La reunión fue anunciada en horas de la mañana por el mandatario en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Hernández anunció el pasado 25 de enero que emprendería un diálogo con todos los sectores de la sociedad hondureña, incluyendo a la oposición política, y que en el marco de este proceso impulsaría la redacción de una  nueva Constitución de la República, sin convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
En las últimas  semanas el gobernante ha cambiado su discurso y ha señalado que su intención es una revisión a la Carta Magna y no la elaboración de un nuevo contrato social.
Este lunes llamó a los hondureños a no preocuparse por hablar de una reforma de la Carta Magna. “Quiero ser lo más transparente con ustedes y no quiero que se me asuste nadie, porque a veces cuando se habla de reformas constitucionales pensamos que hay algo escondido, que hay algo complicado”, expresó.
Hernández, anunció además que mañana martes se reunirá con el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales y con el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla.
Adelantó que está dispuesto a hablar sobre reformas electorales. Los partidos de oposición. Libre y Pac, exigen reformas en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, así como su inclusión en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Libre y el Partido Liberal, también han solicitado la implementación de la segunda vuelta electoral, mientras que el Pac pide el voto electrónico.
http://criterio.hn/joh-inicia-supuesto-dialogo-mauricio-villeda/

No hay comentarios :

Publicar un comentario