sábado, 27 de febrero de 2016

Honduras: Hoy se va la MACCIH y regresan hasta en abril

Tiempo.hn/  Nación 27 febrero, 2016.
TEGUCIGALPA. Después de la presentación y los primeros reconocimientos con varios sectores  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se va este sábado del país y retornará hasta en un par de semanas según lo indicó una fuente oficial.
El vocero de Misión de Apoyo, Juan Jiménez, expresó que permanecieron en el país fue bastante intensa en cuanto a reuniones con todos los sectores de la sociedad hondureña.
“Presentamos la Misión a la Sociedad Civil, que va a ser un actor clave en el proceso de combate a la corrupción y de mejora institucional que se hará en Honduras”, declaró.
Se conoció que MACCIH se repliega para afinar los últimos detalles sobre el presupuesto proveniente de la cooperación internacional y se espera su instalación definitiva para los primeros días del mes de abril.
El vocero de la misión además garantizo “Trabajaremos no solo en el fortalecimiento institucional para mejorar las instituciones de Honduras en materia de corrupción, probidad, mejoramiento y las capacidades, sino fundamentalmente el trabajo de casos”.
Añadió que la Misión de Apoyo hará un trabajo consistente acuerpado por un equipo de fiscales, jueces y forenses internacionales que van a trabajar con los operadores de justicia locales.
Para conocimiento general de la población que está al pendiente de esta misión se detalló que al menos 50 funcionarios trabajarán con la MACCIH, de los que 30 serán internacionales y 20 nacionales.
Se estima que en el primer año la Misión necesita entre siete y 10 millones de dólares para operar.
 http://www.tiempo.hn/hoy-se-va-mision-de-la-maccih-y-regresan-hasta-abril/

No hay comentarios :

Publicar un comentario