lunes, 29 de febrero de 2016

Honduras: Depuración policial es una farsa: Julieta Castellanos // "Policía es factor de inseguridad": rectora de Universidad Autónoma

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional de Autónoma de Honduras (UNAH) dijo que oficiales de la Policía Nacional  que están involucrados en actos irregulares siguen dentro de la institución uniformada porque el proceso de depuración es una farsa.
Castellanos manifestó que la depuración es un proceso maquillado porque muchos oficiales que han sido denunciados y que se les ha comprobado acciones reñidas con la ley, siguen delinquiendo.
“A estos oficiales los mandaban a sus casas suspendidos pero ellos seguían operando y esto es lo que estamos viendo”, expresó al tiempo que ejemplificó el caso del subcomisario Álvaro García, quien fue capturado la semana pasada acusado de los delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.
Según Castellanos, García comenzó a delinquir desde hace varios años, tiempo desde el cual comenzó a repartir dinero a sus superiores para que lo dejaran operar.
La rectora de la UNAH se ha involucrado directamente en el supuesto proceso de depuración iniciado por el gobierno desde el 2011, a raíz que elementos de la Policía Nacional, asignados a la posta policial del barrio La Granja de Comayagüela, asesinaran a su hijo Carlos Rafael Vargas Castellanos y al amigo de éste, Carlos David Pineda Rodríguez. 
http://criterio.hn/depuracion-policial-una-farsa-julieta-castellanos/  

                           ***********************************
 

"Policía es factor de inseguridad": rectora de Universidad Autónoma 
Julieta Castellanos ha sido una de las férreas críticas del sistema de seguridad pública luego de la muerte de su hijo, acaecido a finales de 2011; ha pedido que se profundice el proceso de separación de agentes policiales coludidos con el crimen organizado.

Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 29 Febrero 2016

Tegucigalpa. Como factor de inseguridad calificó hoy la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, a la Policía Nacional.


Y es que aseguró a periodistas que esta entidad no investiga a sus agentes, provocando que haya encubrimiento entre sus miembros y “en vez de ser un elemento de seguridad es un factor de inseguridad, independientemente que hayan buenos policías y secretarios de Seguridad que sean honrados"

“Lo que ha pasado es que el policía no investiga a otro policía, no ejerce una captura de otro policía, más bien le avisa y le dicen que te van a capturar, escondete o te vas a otro país y ellos mismos se protegen", dijo Castellanos.

Se pregunta la funcionaria que cómo es posible que una institución tiene un subalterno que es un comisario, ven que se enriquece y no lo investigan, “eso es porque no lo ven, es porque esa persona si se confirma que sus bienes son ilícitos, distribuyó muchísimos recursos entre sus compañeros de promoción probablemente y entre la jerarquía superior".

Castellanos ha sido una de las férreas críticas del sistema de seguridad pública luego de la muerte de su hijo, acaecido a finales de 2011; ha pedido que se profundice el proceso de separación de agentes policiales coludidos con el crimen organizado.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1063-policia-es-factor-de-inseguridad-rectora-de-universidad-autonoma-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario