sábado, 30 de enero de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2016-01-29
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Restaurantes de Argelia hacen descuento a los refugiados sirios
Los dueños de restaurantes argelinos ofrecen comidas gratis o a un precio reducido a los refugiados sirios. Este gesto se suma a las numerosas iniciativas para recaudar fondos destinados a ayudar a aquellos que han huido de la guerra de Siria. El periódico Middle East Eye afirma que las organizaciones musulmanas y cristianas han organizado campañas para ayudar a los solicitantes de asilo durante sus festividades religiosas.

Precios en el Agromercado: El Trigal no da aún mucho trigo (+ Fotos, Video e Infografía)
Cuando en diciembre de 2013 abrió en La Habana el primer mercado mayorista agropecuario, El Trigal, uno de sus objetivos era que se redujera el precio de los alimentos del campo y que estos llegaran a los hogares sin intermediarios. la cooperativa concentradora se constituyó con 10 socios en un área de 16 mil metros cuadrados y 292 espacios para que los productores, luego de cumplir con sus compromisos con el Estado, comercializaran su mercancía. ¿Qué sucedió en el camino?
Declaración de la CELAC acerca de la Protección de Migrantes en la América Latina y el Caribe
Los países integrantes de la CELAC se comprometen a examinar y adoptar medidas para fortalecer el enfrentamiento a los traficantes de migrantes que aprovechan los flujos migratorios irregulares, inseguros y desordenados para lucrar, poniendo en peligro su vida, integridad y dignidad y enfrentar conjuntamente este flagelo, respetando el orden jurídico de cada país y el Derecho Internacional;

Declaración de la CELAC acerca de la Devolución a Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de EEUU en Guantánamo
Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Quito, Ecuador, en ocasión de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, consideran que la devolución a la República de Cuba del territorio que ocupa la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, debe ser un elemento del proceso hacia la normalización de relaciones entre los dos paísesl.

Declaración de la CELAC acerca de la necesidad de eliminar el Bloqueo de EEUU contra Cuba
Instan al Presidente Barack Obama, a la luz de sus reiteradas declaraciones, a adoptar todas las medidas que estén dentro de sus facultades ejecutivas para modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo contra Cuba, y al Congreso de los Estados Unidos a proceder a su eliminación.

Hoy, Mesa Redonda “Conversando con José Mujica”
Sobre su trayectoria política, la situación actual de América Latina, Cuba, Fidel, el Che, la integración regional y otros temas conversó la Mesa Redonda con el expresidente y actual senador uruguayo José “Pepe” Mujica, en una entrevista que será transmitida hoy a las 7:00 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

Obama crea grupo de trabajo para encontrar cura del cáncer (+ Video)
Estados Unidos intensificará durante los próximos cinco años los trabajos de investigación en torno al cáncer a fin de reducir su incidencia y hallar la cura. El banderazo de inicio de este esfuerzo, en el que participarán 13 agencias de gobierno, fue dado con el establecimiento del presidente Barack Obama de un grupo de trabajo encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

Messi y la servilleta que cambió la historia del fútbol
“Cuando lo vi en el aeropuerto me dije… ‘pero este chico no puede jugar al fútbol, tan pequeñito’... Creí que me habían engañado”. En cuanto el muchacho tocó una pelota, se disiparon todas las dudas. Aquel chico tiene hoy en su casa cinco Balones de Oro. Quien nos habla, tiene en su casa una servilleta. Una servilleta valiosísima, la que le cambió la historia contemporánea al FC Barcelona.

Nuevo grupo de jóvenes del Congo se formarán como médicos en Cuba
Un grupo de 51 jóvenes congoleses viajarán próximamente a Cuba para formarse como médicos, lo cual ratifica la buena marcha de la cooperación que se mantiene con el país africano, sobre todo en la formación de recursos humanos. El embajador cubano, Manuel Serrano Acosta, reiteró la disposición de las autoridades cubanas de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación con la hermana nación congolesa. 
Arranca en Buenos Aires campaña #MacriParáLaMano
Las organizaciones sociales de Argentina han convocado a manifestar este 29 de enero en repudio a las políticas y medidas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. Otro lema de la campaña es "No somos ñoquis" —término utilizado para describir a una persona que cobra sueldo sin trabajar—.

Procesado comandante de la Marina de EEUU por vender secretos militares a cambio de prostitutas
El comandante de la Marina estadounidense acusado de aceptar viajes de lujo, prostitutas y entradas para un concierto de Lady Gaga de parte de un contratista de defensa de Malasia a cambio de información clasificada se declaró culpable este jueves de dos de los cargos que se le imputaban.

Estados Unidos multa a empresa por violaciones al bloqueo contra Cuba
El Gobierno estadounidense impuso una multa a una empresa norteamericana por supuestas violaciones al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene ese país contra Cuba, informó este viernes el Minrex. La compañía de diseño norteamericana WATG Holdings Inc., fue penalizada por 140 mil 400 dólares por transgredir el régimen de sanciones unilaterales contra la mayor de las Antillas.

Más de 55 500 personas han llegado por mar a Europa durante enero
Al menos 55 500 refugiados e inmigrantes han llegado por mar a las costas de Europa durante el mes de enero, que aún no ha acabado, y otras 244 han perdido la vida, según los últimos datos publicados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La cifra de llegadas, según este organismo, supone una media de 2 000 diarias, lo que equivale prácticamente al total registrado en enero de hace dos años.

Anuncia Copa Airlines nueva ruta de turismo hacia Cuba (+ Video)
Copa Airlines iniciará a mediados de este año vuelos directos al polo turístico de Holguín, en el oriente de Cuba, desde el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, informó hoy la compañía. Mediante una nota de prensa, la aerolínea precisó que el servicio comenzará a partir del 21 de junio, con lo cual sumarán tres los destinos cubanos incluidos en las operaciones habituales de la empresa.

Programan viaje a EEUU de cubanos en Costa Rica
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión hoy entre varias instituciones para coordinar la movilización de más de 7 700 migrantes cubanos varados en Costa Rica, por territorio salvadoreño. De acuerdo con una nota de la cancillería están previstos a realizarse dos vuelos por semana, programados para los días 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de febrero.

Atlético de Madrid y Real Madrid podrán fichar (+ Video)
La FIFA informó a Real Madrid y Atlético que les ha levantado la sanción, por el 'caso cantera', de manera cautelar, hasta que el Comité de Apelación resuelva sobre los recursos presentados por ambos equipos. Ello les les permitiría fichar en el próximo mercado veraniego siempre que la resolución no llegue antes del 1 de julio, que es cuando se abre el plazo para la inscripción de nuevos futbolistas.

Crece desinterés entre electores latinos en EEUU (+ Video)
Los hispanos son el grupo electoral que más crece en Estados Unidos, comparado con los votantes blancos y negros, pero el abstencionismo es mucho más común entre ellos: la mitad no votó en las elecciones de 2012, contra un tercio de los afroestadounidenses y los blancos, según el instituto Pew Research.

Observan evolución de un cáncer desde la primera célula
Investigadores observaron en vivo el nacimiento de un cáncer en un animal, desde la primera célula afectada, y continuaron durante su propagación, una novedad que podría ayudar a comprender mejor el melanoma, un cáncer agresivo de la piel. El trabajo puede abrir la vía a nuevos tratamientos dirigidos al tumor antes de que comience a desarrollarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario