sábado, 30 de enero de 2016

Honduras: Rectora de UNAH advierte sobre crisis política

La Tribuna.hn/ 30 Ene, 2016 - 4:00 pm 
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró hoy sábado que si los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se eligen “bajo una forma que genere dudas procedimentales” podría darse una crisis política en el país centroamericano.
La funcionaria comentó que la confiabilidad en el proceso de elección de los nuevos togados que ocuparán los más altos cargos en el Poder Judicial, fortalecerá la democracia en Honduras.
Propuso innovar con una maestría en Derecho Constitucional, a fin de que se “pueda hacer una propuesta para una nueva Constitución de la República”.

Sobre esa ruta, Castellanos dijo que ha pedido a los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la elaboración de “una propuesta de nueva Constitución de la República”.

Explicó que lo harán este año porque el 2017 será más complejo de cara al próximo proceso electoral.
Vale recordar que la elección pendiente de los siete magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha sido suspendida por la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN).

Será hasta el próximo lunes a las 2:00 de la tarde que los diputados se reúnan otra vez para escoger los siete magistrados que hacen falta para completar el pleno de 15 togados que impartirán la justicia del 2016 al 2023.
http://www.latribuna.hn/2016/01/30/rectora-de-unah-advierte-sobre-crisis-politica/

No hay comentarios :

Publicar un comentario