jueves, 31 de diciembre de 2015

Revelan secreto del “MILAGRO ECONÓMICO” en Bolivia

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera dijo que la economía del país hace nueve años era de nueve mil millones de dólares, hoy el Producto Interno Bruto (PIB) es de 33 mil millones.
Agencias / EL LIBERTADOR /  31 de Diciembre 2015
La Paz. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó este jueves que el país está viviendo uno de los momentos económicos y sociales más importantes de su historia.
 El comentario del alto funcionario boliviano lo hizo en referencia a los avances en materia económica durante el gobierno de Evo Morales.
 Durante una entrevista en la televisora oficial, García Linera dijo que la economía del país hace nueve años era de nueve mil millones de dólares, hoy el Producto interno Bruto (PIB) es de 33 mil millones. Ningún país de la región ha presentado tal crecimiento económico.

Linera explicó que gracias a las políticas económicas del gobierno, la  estabilidad política, social y seguridad jurídica para la inversión extranjera entre otras causas ha beneficiado al sistema económico del país, llevando a que la economía del país presente el mayor crecimiento en América Latina.

También afirmó que el modelo boliviano se basa en la participación de los movimientos sociales en las políticas del Estado, nacionalización, mercado interno, distribución de la riqueza, industrialización y el liderazgo del presidente Evo Morales.


El vicepresidente comentó que el mundo habla del milagro boliviano en materia económica y que a diario le preguntan como han hecho para crecer en medio del decrecimiento económico que se viene presentando en la región. (Telesur, Bolivia TV). 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/gyuhkyu/894-revelan-secreto-del-milagro-economico-en-bolivia

No hay comentarios :

Publicar un comentario