jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-12-30
             Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Redes sociales se consolidan este 2015
Las plataformas para redes sociales más populares del año precedente -Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp- mantuvieron la preferencia de los usuarios de Internet en el 2015, con Facebook como el más importante imán de audiencias, de acuerdo con las estadísticas que aporta Google Trends. 
Venezuela alcanza el millón de viviendas entregadas al pueblo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles las llaves del hogar un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicado en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, cumpliendo la promesa de lograr esta meta antes de que finalizara el 2015.
Mi resumen deportivo internacional de 2015
Termina 2015 y en la memoria quedan nuevas gestas firmadas en la arena deportiva. Seguidamente encontrará un resumen personal de lo acontecido en escenarios extranjeros en algunas de las más atractivas especialidades individuales y colectivas. Podrían faltar detalles, sobrar otros, pero para gustos, ya se sabe, los colores.

Líder de Estado Islámico vinculado a ataques en París cae en Siria
El portavoz de la misión estadounidense contra el EI en Iraq, el coronel Steve Warren, informó que la muerte de Al Moudan, vinculado directamente a Abdelhamid Abaaoud, fallecido líder de los ataques de en París, ocurrió el pasado 24 de diciembre en Siria. Al Moudan era el "enlace directo" de Abaaoud, un marroquí que murió poco después de los atentados de París.

Prisión para ex funcionarios argentinos relacionados con accidente de tren de 2012
Dos ex secretarios de transporte en Argentina han sido condenados a penas de prisión relacionados con un accidente de tren 2012 que dejó 51 muertos y cientos de heridos. Tanto el operador del tren como otros varios funcionarios de la compañía que supervisó la línea de tren, fueron condenados a penas que van de tres a nueve años.

Cuba celebrará primero de enero con salvas de artillería
Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

Encuentran vivos a mineros atrapados durante cinco días por derrumbe en China
Rescatistas encontraron a ocho mineros sobrevivientes que llevaban cinco días atrapados por un colapso en una mina de yeso en el este de China, según los medios estatales. El colapso fue tan violento que la oficina nacional de terremotos detectó un temblor en la zona.

Ex primer ministro israelí condenado a prisión por corrupción
La Corte Suprema de Israel condenó esta martes a 18 meses de prisión por corrupción al ex primer ministro Ehud Olmert, por lo que se convertirá en el primer ex jefe de gobierno israelí encarcelado en su país.

El reloj de sol que da la hora como el digital
En la era de la nanotecnología, un reloj de sol no es la manera más práctica de saber la hora; pero este invento de tiempos remotos todavía puede sorprendernos. Este reloj de sol da la hora como un reloj digital: no hay truco ni electrónica, sólo luces y sombras.

Estas imágenes explican la física de la luz con un billete canadiense
Steve Mud, en un video casero que ha grabado durante sus vacaciones navideñas en Canadá, muestra cómo entre las medidas de seguridad con las que vienen provistos los billetes de curso legal canadiense, hay una especialmente interesante desde el punto de vista de la física de la luz.

Corea del Sur anuncia puesta en marcha de su programa de exploración lunar
Corea del Sur anunció, a través de su Ministerio de Ciencia y Tecnología, el inicio de un programa de exploración lunar a partir del año venidero. La primera fase del proyecto prevé hasta 2018 realizar investigaciones y enviar un orbitador, con un presupuesto de 169 millones de dólares, señala un comunicado de esa cartera que pronostica llevar una nave a la luna en 2020.

Real Madrid y Barcelona triunfan en última jornada del año
El Real Madrid venció este miércoles a su similar de la Real Sociedad por 3-1 en el Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la 17 jornada del campeonato liguero español y se colocó en el segundo escaño de la tabla de posiciones que lidera el Atlético de Madrid. Mientras, el Barcelona, con menos partidos que ambos, ocupa el tercer puesto con 35 unidades luego de su victoria ante el Real Betis.

Rusia exige a Turquía arresto del presunto asesino de piloto ruso derribado
Rusia exigió el miércoles a Turquía que detuviera a un ciudadano turco al que acusa de haber matado a uno de los pilotos del avión ruso derribado el 24 de noviembre por F-16 turcos cuando sobrevolaba la frontera turcosiria. "Exigimos medidas inmediatas por parte de las autoridades turcas para que detengan a Alparslan Elik y a sus cómplices, y les lleven ante la justicia por el asesinato del piloto ruso" declaró la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Reunión extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Editores tendrá a Cuba como sede
Cuba será sede de la reunión extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) que se desarrollará el 12 de febrero de 2016, en la cual se analizarán entre sus temas centrales la carencia de libre circulación de los libros en América Latina, donde los costos de intermediación son muy altos.

Abre atractivo complejo cultural en Alamar, Habana del Este
En la antigua Fábrica de Guayaberas de Alamar, Habana del Este, abrió el martes “Enguayabera”, centro polivalente inaugurado por el Ministerio de Cultura luego una inversión por valor de 2.5 millones de pesos en las dos monedas y seis meses de obras. Se trata del primer centro de su tipo con que cuenta esta comunidad de más de cien mil habitantes.

Varias ciudades de EEUU enfrentan peligrosas inundaciones
Soldados y voluntarios apilaban bolsas de arena el miércoles en un frenético esfuerzo por detener las aguas que ya inundan varias localidades estadounidenses y causaron 13 muertos en Missouri. "Nunca vimos que el agua llegara tan alto", dijo el gobernador del Estado, Jay Nixon, a la cadena CNN. "Estamos luchando contra una inundación generalizada".

Tribunal venezolano suspende proclamación de varios diputados
La sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados de Amazonas, Yaracuy y Aragua. Las decisiones del máximo tribunal indican que fueron admitidas las impugnaciones, además del representante indígena de la región sur, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos.

Visitará Cuba el Gobernador del Estado de Virginia
Terence R. McAuliffe, Gobernador del Estado de Virginia, llegará al mediodía del próximo 3 de enero de 2016, en visita de trabajo a Cuba, anunció la Cancillería cubana. Durante su estancia, el visitante sostendrá encuentros con autoridades del gobierno cubano y desarrollará otras actividades como parte de su programa, añadió la nota oficial.

Preparan traslado de primer grupo de cubanos de Costa Rica a México
Centroamérica y México se alistan para la salida de un primer grupo de cubanos desde Costa Rica como parte de un plan piloto que busca poner fin a la situación que ha mantenido por varias semanas a emigrantes isleños en albergues provisionales en la nación tica. Funcionarios de la región dijeron a The Associated Press que las fechas tentativas para la salida del primer grupo de 250 cubanos son el 7 u 8 de enero, aunque aún se discuten detalles que podrían llevar a ajustar el día en que finalmente ocurrirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario