martes, 1 de diciembre de 2015

Observatorio de la UNAH registra 92 masacres en lo que va del año en Honduras

Tiempo.hn/  TEGUCIGALPA. 
De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta el mes de noviembre del presente año se han contabilizado 92 masacres, la cuales dejan un saldo de 350 personas ultimadas cantidad que ya supera las cifras de muertes violentas que se suscitaron el año anterior, así lo manifestó Julieta Castellano, rectora de la máxima Casa de Estudios.
“Yo creo que uno de los retos fundamentales en la investigación criminal es identificar a los victimarios bien porque de lo contrario seguirán con esos actos violentos”, señaló Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.
Destacó también que a pese al presupuesto enviado a la Tasa de Seguridad y de todo el esfuerzo realizado por la población en relación a sus aportes, los cambios no arrojan lo deseado.
Castellanos dejó entrever que el tema de la depuración policial aún no ha sido manejado de una buena manera, por lo que se necesita poner mejor atención a ese tema, considerando que algunos uniformados no van en línea a servir y proteger a los hondureños; sino más bien, un beneficio personal..
http://www.tiempo.hn/observatorio-de-la-violencia-registra-92-masacres-en-lo-que-va-del-ano-en-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario