sábado, 28 de noviembre de 2015

Honduras: Madrid lamenta que Nominadora califique de ilegal peticiones del IAIP

 Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario,28 Noviembre 2015-10:59am Tegucigalpa,Honduras. ***En ese sentido Madrid, dijo “lamento que miembros de la Junta Nominadora como el abogado Roberto Herrera, un abogado que yo le respeto mucho su criterio, diga que las ordenes del Instituto de Acceso a la Información son ilegales”.
La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, dijo que lamenta que miembros de la Junta Nominadora, se nieguen a transparentar el proceso de elección de los candidatos a magistrados que conformarán la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ). La titular del IAIP, ha venido cuestionando el accionar de la Junta Nominadora, quien se ha negado rotunamente a publicar en los portales de transparencia, información sobre los postulantes de conformarían el nuevo poder judicial en Honduras.
 En ese sentido Madrid, dijo “lamento que miembros de la Junta Nominadora como el abogado Roberto Herrera, un abogado que yo le respeto mucho su criterio, diga que las ordenes del Instituto de Acceso a la Información son ilegales”. Explicó que “eso la historia y la jurisprudencia y la ley en el transcurso de toda esta tramitología le dará la razón, nos dará la razón al IAIP”.

Asimismo considera que “la opacidad en la selección de los futuros magistrados a la CSJ solo beneficia a la misma Junta Nominadora de poder tener esa discrecionalidad en la elección de los futuros magistrados y también abona muchísimo a lo que la corrupción política de un Estado pudiese hacer en un proceso de esta naturaleza”.
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/20677  

                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario