lunes, 30 de noviembre de 2015

Experta en seguridad: “Muertas múltiples son un mensaje retórico al Estado de Honduras”

Tiempo.hn/  Nación  30 de Noviembre  2015  
TEGUCIGALPA. La especialista en materia de seguridad, Arabesca Sánchez, considera las muertes múltiples registradas en la semana recién concluida, deja un mensaje casi retorico al Estado, puesto que ejecuta los crímenes a unos pasos de las postas policiales del país.
Indicó que esos mensajes ponen en riesgo a la población hondureña porque puede naturalizarse la violencia como forma única de resolver conflictos.
La criminóloga, indicó que las instituciones públicas no representan ningún contendor ante la posibilidad de ejecutar hechos crimínales.
Según la especialista consideró que el Estado se ha venido enfocando en los últimos dos años en el combate a crímenes de alto impacto, en temas de narcotráfico o a extraditar figuras de alto impacto.
En ese sentido, remarcó que para las autoridades hondureñas “hay un reto en el tema de una política nacional de prevención de violencia en términos generales”.
Asimismo, dijo que esta medidas deben ser tomadas “desde el punto de vista del control del delito”, donde remarcó que “también hay acciones criminales que no han podido contener”.
Sánchez señaló que “las medidas de prevención son muy pocas, yo diría que se atiende programas y proyectos de prevención de violencia, pero de forma desarticulada”.
Según la especialista opinó que “hemos visto como los hechos de la criminalidad sucede en los nueve departamentos que conforman el corredor de la droga en Honduras”.
“Los últimos crímenes ocurridos en Francisco Morazán, Cortes, Copan, Santa Bárbara y los territorios fronterizos, son los mismos que han sido controlados por el crimen organizado”, señaló.

http://www.tiempo.hn/experta-en-seguridad-muertas-multiples-son-un-mensaje-retorico-al-estado-de-honduras/
                                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario