sábado, 1 de agosto de 2015

Indignante: recién nacidos son introducidos en cajas de cartón en hospital hondureño

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn 
Imágenes repugnantes se pueden observar en un hospital hondureño, donde los recién nacidos están siendo colocados en cajas de cartón, como se tratasen de cualquier animal  y con lo que se pone de manifiesto la precariedad del sistema sanitario en este país centroamericano, coludido por los actos de corrupción e impunidad.
La paupérrima situación se vive en el Hospital Atlántida, localizado en el departamento del mismo nombre, en el litoral atlántico hondureño.
Las fotografías de los recién nacidos, a quien desde ya el Estado hondureño les está violentando sus derechos, están causando furor en las redes sociales, pero sobre todo la indignación de los usuarios que ven en las imágenes como algo repudiable e inhumano.
 No es la primera vez que en Honduras se ven estas imágenes, ya que el pasado se registraron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), el principal centro asistencial del país y en otros hospitales y clínicas del sector público.
En el caso del Hospital Atlántida es la primera vez que trascienden al público, pero era de imaginarse, puesto que hace dos semanas se observó a un paciente cuando era trasladado por las calles de la ciudad de La Ceiba,  a bordo de una camilla ante la falta de ambulancias.
Los habitantes de esta zona se quejan de la pésima atención a causa del mal estado de las máquinas, equipo médico y por la carencia de medicamentos.
El centro hospitalario es dirigido por la doctora Leda Amador, a quien los pacientes acusan de ser la principal responsable de la caótica situación y a las autoridades regionales del Ministerio Público por no actuar de oficio, pese a ver la evidente situación, que ya es de todos conocida.
Las irregularidades en la zona, también se evidenciaron hace más de un mes cuando representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH)  encontraron un lote de medicamentos incinerados.

http://criterio.hn/indignante-recien-nacidos-son-introducidos-en-cajas-de-carton-en-hospital-hondureno/  
                                      *******************************
 En cajitas de cartón duermen recién nacidos en Hospital Atlántida 

La Tribuna.hn/ 1 de  agosto

En cajitas de cartón duermen recién nacidos en Hospital Atlántida



Las criaturas, ajenas e inocentes a lo que ocurre a su alrededor, con sus sollozos parecieran exigir mejores condiciones para ser recibidos en la tierra, luego de salir del regazo de Dios.

hospital-atlantida-recien-nacidos-en-cajas
Tras ver la luz por primera vez, los pequeños son cubiertos con las “colchitas” que los familiares tienen que llevar y luego son depositados en cajitas de cartón, donde duermen mientras están hospitalizados.

La situación que vive ese centro asistencial por la falta de recurso ha llevado a los galenos a tener que utilizar cajas para mantener a los párvulos, debido a que no cuentan con cunas especiales.
A través de una enorme ventana de vidrio, las personas y especialmente los padres de los pequeños se sorprenden al ver las condiciones en que tratan a los menores.

hospital-atlantida-recien-nacidos-en-cajas4
La información trascendió a través de las diferentes redes sociales y los medios electrónicos, donde se destacan las fotografías de los menores en las cajistas.
Hace unos días la deficiente atención del Hospital Regional de Atlántida, quedó en evidencia cuando los familiares de un paciente tuvieron que trasladar al enfermo en una camilla hasta un laboratorio para practicarse unos exámenes, debido a que no había ambulancia.

Las personas anduvieron al enfermo a bordo de la camilla y recorrieron varias calles de La Ceiba, ante el asombro de las personas que tomaron con jocosidad el vergonzoso episodio.

hospital-atlantida-recien-nacidos-en-cajas2 
http://www.latribuna.hn/2015/08/01/en-cajitas-de-carton-duermen-recien-nacidos-en-hospital-atlantida/

No hay comentarios :

Publicar un comentario