martes, 25 de agosto de 2015

Indignados en Honduras convocan a paro nacional // “Indignados” anuncian paro nacional para este miércoles

La Tribuna.hn/ 25 ago, 2015 - 2:20 pm 
 El grupo denominado “Indignados” convocó en las últimas horas a un paro nacional que se realizará mañana miércoles.
En la capital, los manifestantes tienen planificado tomarse varios puntos, tanto de Tegucigalpa, como de Comayagüela, Distrito Central de Honduras.
La medida de presión se realizará el miércoles desde las 6:00 de la mañana, informó uno de los líderes del movimiento
Según los dirigentes de los Indignados, la medida de presión se extenderá a otras ciudades del país para exigir al gobierno la instalación de la Comisión Internacional de Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Los jóvenes hicieron un llamado a la población a unirse a las protestas, si realmente desean un cambio en la nación.
Explicaron que el paro nacional es el primer  mecanismo a implementar en los siguientes 20 días para que las autoridades soliciten la CICIH ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Señalaron que de continuar la negativa del Estado por impartir justicia, las medidas de presión se intensificarán.
Además recordaron que continuarán cada viernes con la tradicional marcha de Las Antorchas.
 http://www.latribuna.hn/2015/08/25/indignados-en-honduras-convocan-a-paro-nacional/  

                    ************************************ “Indignados” anuncian paro nacional para este miércoles
 

 

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario, el 25 Agosto 2015-3:51pm Tegucigalpa,Honduras 
***En ese sentido explicó “estas gestiones son en respuesta al plazo que nosotros hemos puesto al presidente de la república –Juan Hernández- de 20 días para dar solución a la exigencia del pueblo hondureño, quien pide la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad”. 

La representante del denominado movimiento de “indignados”, Gabriela Blen, dijo que este miércoles se realizará un paro nacional en respuesta al plazo de 20 días que le han dado al presidente Juan Hernández para que solicite la venida de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) en Honduras. 

“Estamos convocando al pueblo hondureño en general, para que hagamos una paralización en las ciudades más importantes del país. Estaremos en puntos estratégicos de la capital Tegucigalpa, al igual se está coordinando la paralización en el departamento de Choluteca como también en la zona norte del país”, reveló inicialmente la líder representante de los Indignados. 

En ese sentido explicó “estas gestiones son en respuesta al plazo que nosotros hemos puesto al presidente de la república –Juan Hernández- de 20 días para dar solución a la exigencia del pueblo hondureño, quien pide la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad”. Igualmente añadió que “esta es una de las primeras acciones que desarrollaremos aparte de las movilizaciones de las antorchas que continuarán a cada viernes”. 

“Los sectores que atendieron el llamado al monologo del presidente Hernández, pues ya se saben que son partes afines al mandatario, son de su mismo partido político. Vamos continuar con nuestra lucha”, denunció Blen.
 Finalmente considera que “el presidente puede detener todo esto con solo que firme el acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, ya que suponemos que él no está implicado en los actos de corrupción como el del Seguros Social”. 

Blen aseguró que este miércoles estarán bloqueando gran parte de los puntos de acceso en Tegucigalpa. Igualmente no descarta que otros sectores se unan a la paralización. 

Fuente: Hondudiario. http://www.hondudiario.com/?q=node/23003

No hay comentarios :

Publicar un comentario