martes, 4 de agosto de 2015

Honduras: Suspenden diálogo de la UNAH por ausencia de estudiantes

Enviado por Nicolle López, 
Hondudiario.com/ 
el 4 Agosto 2015-12:13pm
Tegucigalpa,Honduras
*** Según los integrantes de la comisión de diálogo la reunión estaba prevista para las 8:30 de la mañana y tras dos horas de espera decidieron cancelar la convocatoria y aplazarla hasta nuevo aviso.
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendieron el diálogo programado para este martes 04 de julio por la ausencia de los estudiantes del comité de huelga.
 Según los integrantes de la comisión de diálogo la reunión estaba prevista para las 8:30 de la mañana y tras dos horas de espera decidieron cancelar la convocatoria y aplazarla hasta nuevo aviso.

La vicerrectora de asuntos estudiantiles, Rutilia Calderón manifestó que desde el 29 de julio ellos aceptaron con una nota el acuso de recibo de los universitarios de la comunicación que se les había hecho, donde también presentaron una serie de planteamientos.

 Calderón, manifestó que la agenda ya está planificada sin embargo harán la excepción de reprogramar el encuentro para realizarla.

 Sobre la ausencia de los protestantes, manifestó desconocer el motivo para no presentarse y que serán preguntas que se realizarán después.

Asimismo, reveló que han recibido un planteamiento de los universitarios del Valle de Sula de Odontología donde piden cancelar el periodo e iniciar el tercer periodo regular con la misma matricula.

No obstante, la reacción de los manifestantes no se hizo esperar, y el representante estudiantil, Daniel Moya aseguró que ellos habían planteado una ampliación de tiempo porque las autoridades tenían el conocimiento de la llegada de otros compañeros del interior del país.

Moya, indicó que la gente de Olancho, UNAH-VS, Choluteca, Olanchito, no lograron ingresar a tiempo a Tegucigalpa razón por la que pidieron la ampliación pero “se empecinaron en mantener la hora”.

 “Es penoso el papel de las autoridades”, afirmó el universitario que se les citara “maliciosamente” a las 8:30 a pesar de las dificultades que se habían manifestado, sin escuchar a ese sector.

Señaló que reprogramaran de nuevo la sesión esperando que “sea de buena fe” para resolver los problemas.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/22304

No hay comentarios :

Publicar un comentario