domingo, 30 de agosto de 2015

Honduras: Según Casa Alianza 300 mil hondureños han abandonado el país por la violencia e inseguridad


Migrantes

Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn    
 
De acuerdo con datos ofrecidos por la organización no gubernamental Casa Alianza Honduras, cerca de 300 mil hondureños han sido desplazados por la violencia en el país.
En los primeros siete meses del año 2015, se registran 13 mil deportaciones, de ellas cuatro mil 800 son de niños y adolescentes procedentes de México y Estados Unidos.
En los primeros siete meses del año 2015, se registran 13 mil deportaciones, de ellas cuatro mil 800 son de niños y adolescentes procedentes de México y Estados Unidos. Según el informe de Casa Alianza, los desplazados son en mayor cantidad, personas provenientes de las ciudades de San Pedro Sula en Cortés; Tela y La Ceiba en Atlántida; Yoro, Yoro y algunos municipios del departamento de Olancho.
La información que maneja la organización, las causas por las que los hondureños dejan el país son problemas como la violencia, amenazas y posterior a la muerte de algún pariente a manos de maras o bandas delincuenciales, otras de las causas son la extorsión y el robo. 
http://criterio.hn/segun-casa-alianza-300-mil-hondurenos-han-abandonado-el-pais-por-la-violencia-e-inseguridad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario