lunes, 31 de agosto de 2015

Honduras: Proceden contra empleados por "Camillazo" y bebés en cajas en La Ceiba

Diez empleados del Hospital Atlántida comparecieron en la mañana de este lunes a las audiencias de descargo.
Bebés colocados en Cajas y un paciente trasladado por sus familiares en camilla ante la falta de ambulancia.Bebés colocados en Cajas y un paciente trasladado por sus familiares en camilla ante la falta de ambulancia.  La Prensa.hn/  
31 Aug 2015 / 01:16 Pm /  
La Ceiba, Atlántida.
Diez empleados del Hospital Atlántida comparecieron en la mañana de este lunes a las audiencias de descargo en su contra, unos señalados por el denominado escándalo del Camillazo y otros por haber colocado a recién nacidos en cajas de cartón.
A mediados de julio de este año, la falta de ambulancias en el Hospital Regional Atlántida hizo que el paciente Santos Fito Burgos Amador, quien había sufrido un accidente, fuera trasladado por sus familiares en una camilla por plena vía pública hacia un centro privado.
Burgos Amador (60), residente en la aldea Caracas de El Porvenir, Atlántida, se cayó de un puente cuando estaba pescando en esta localidad.

LEA: En camilla trasladan por carretera a enfermo ante falta de ambulancia
Bebés en cajas
Indignación, impotencia y desconsuelo generaron las imágenes de varios niños recién nacidos que fueron introducidos en cajas de cartón en el Hospital Atlántida de la ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras.
El material gráfico se conoció en la mañana del sábado 1 de agosto y evidenció nuevamente el nivel de precariedad en el que son atendidos muchos recién nacidos.
Las máximas autoridades de salud del país manifestaron que procederían contra quienes habían tomado las fotografías en el centro hospitalario de La Ceiba.
LEA: En cajas de cartón colocan a recién nacidos en hospital de La Ceiba

http://www.laprensa.hn/sucesos/874739-410/proceden-contra-empleados-por-camillazo-y-beb%C3%A9s-en-cajas-en-la-ceiba


No hay comentarios :

Publicar un comentario