lunes, 24 de agosto de 2015

Honduras: Piden “desengavetar” proyecto de ley para regular cobros en dólares // Diputado de Libre acusa a Gabriela Núñez de engavetarle proyecto para prohibir pago en dólares

Enviado por Maria Ferrufino,hondudiario.com/ el 24 Agosto 2015 -11:21 am Tegucigalpa,Honduras.
***Además Calix , aseveró que la propuesta de ley tiene como objetivo evitar los cobros de alquileres en dólares y regular que las compañías que se dedican al rubro de telecomunicaciones emitan facturas para cobrar en moneda extranjera. 
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, pide a la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN) “desengavetar”, el proyecto de ley para regular los cobros en dólares. Según, el parlamentario este es el tercer proyecto que presenta a la Cámara Legislativa, porque anteriormente ya había presentado dos y aún no ha sido analizado. 
 Por ese motivo, señaló “los dos proyectos fueron engavetados por la diputada Gabriela Núñez en su condición de la presidenta de la Comisión de Finanzas. Calix , aseveró que la propuesta de ley tiene como objetivo evitar los cobros de alquileres en dólares y regular que las compañías que se dedican al rubro de telecomunicaciones emitan facturas para cobrar en moneda extranjera. 
Además, el diputado recordó que Honduras tiene su propia moneda, que es el lempira y que se está depreciando todos los días, situación provoca que el precio de la canasta básica, aumente y los hondureños pierden valor adquisitivo en bienes y servicios. 
En ese sentido, refirió que la iniciativa de ley contempla que la tasa de cambio se debe fijar anualmente no mediante subasta diaria. 
Fuente :hondudiario  http://www.hondudiario.com/?q=node/22933 
                 ********************************* 
Diputado de Libre acusa a Gabriela Núñez de engavetarle proyecto para prohibir pago en dólares 

ultimahora.hn/ Enviado por Redacción 1 el Lun, 08/24/2015 - 11:42 am.
Luego de la acusación que hizo el diputado Jorge Cálix de libre sobre que la diputada Gabriela Núñez le tiene detenido los proyectos para que no se hagan cobros en dólares. En su defensa la cuestionada diputada Núñez, respondió al diputado Cálix, que solo ha recibido dos proyectos y que ya se tiene el dictamen, añadió que el proceso se ha retrasado por falta de coincidencia en algunos puntos, pero de ninguna manera la iniciativa está detenida. En cuanto a la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia la parlamentaria dijo "abogamos porque haya total transparencia en el proceso de selección y posterior elección". Agrego que la bancada esta consiente de la importancia que tiene dicha elección. 

http://ultimahora.hn/content/diputado-de-libre-acusa-gabriela-n%C3%BA%C3%B1ez-de-engavetarle-proyecto-para-prohibir-pago-en-d%C3%B3lar-0

No hay comentarios :

Publicar un comentario