miércoles, 12 de agosto de 2015

Honduras: Estudiantes de la Unah-vs reciben sobreseimiento definitivo

La fiscalía los acusaba de detentación del espacio de uso y dominio público y usurpación correspondiente a un bien raíz del Estado en perjuicio de la Unah.
                                              Algunos de los estudiantes cuando salían del juzgado de San Pedro Sula.
Algunos de los estudiantes cuando salían del juzgado de San Pedro Sula.
La Prensa.hn/ 11.08.2015, San Pedro Sula,Honduras. 
El Juzgado Penal Unificado de San Pedro Sula dictó sobreseimiento definitivo a los 12 estudiantes de la Unahvs esta tarde, luego de un proceso iniciado por la denuncia interpuesta por las autoridades del centro universitario por las tomas finaliza sin mayores consecuencias para los dirigentes.

A los universitarios se les acusa de los delitos de detentación del espacio de uso y dominio público y usurpación correspondiente a un bien raíz del Estado en perjuicio de la Unah. Ellos fueron los que comenzaron la huelga en la casa de estudios que duró 23 días.

"Ha sido una victoria para la lucha estudiantil y una derrota para las autoridades", dijo uno de ellos al conocer el fallo.

Los acusados son Sayra Yossira Rodríguez Sánchez, Consuelo Eudoxia Melara Regalado, José Daniel Morales Amaya. Además de Edwin Dionel Molina Vásquez, Heydi Dariela Paz Navaro, José Luis Peña Tábora, Marcio Lennín Mondragón Cardona.

También figuraban en la lista Jenifer Nicole Rodríguez Sánchez, Marco Tulio Rubí Callejas, Saúl Ovet Alejandro Córdova Morales, Hugo Armando Lemus Mejía y Mario Roberto Orellana Hernández.

La fiscalía solicitaba orden de captura contra los universitarios, quienes a partir de mañana podrán reintegrarse a las clases. Las autoridades universitarias aún no se han manifestado sobre la resolución.  

http://www.laprensa.hn/sucesos/867574-410/estudiantes-de-la-unah-vs-reciben-sobreseimiento-definitivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario