lunes, 3 de agosto de 2015

Honduras: Empleados del SANAA exigen el pago de prestaciones y salarios atrasados // Calvario: Empleados del SANAA vuelven a protestar esta mañana en Comayagüela

Tiempo.hn/  Nacion, 3 de Agosto 2015.
TEGUCIGALPA.  La protesta de los exempleados despedidos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (SANAA), pasó de ser una protesta pacífica en las afueras de la institución a una manifestación con quema de llantas e interrupción del tráfico en el Barrio La Bolsa.
Se trata de la lucha que han emprendido al menos 200 empleados separados del ente autónomo de los cuales 49 empleados son de edad avanzada quienes en conjunto reclaman el pago de unos 160 millones de lempiras y que según las autoridades del SANAA ya se están haciendo los ajustes necesarios para hacer efectivo el pago.
Los empleados separados y la dirigencia sindical de la institución han declarado este acto como una “irresponsabilidad” por parte del gerente Luis Eveline por lo que solicitan su destitución inmediata en vista que lo acusan de no tener “capacidad” para dirigir la institución.Cabe mencionar que en esta oportunidad protestan además los empleados permanentes a quienes ya se les adeudan más de dos quincenas de salario luego del retraso en el pago del décimo cuarto es de salario.
Los manifestantes informaron que mientras no les hagan el pago de los salarios atrasados y las prestaciones las acciones de protesta arreciarán porque en su opinión la crisis del SANAA se agudizará a todos niveles luego de que se hiciera público de que solo hay químicos para potabilizar el agua para menos de 25 días.
La Policía Nacional de Honduras llegó al lugar de la protesta y apagó el fuego de las llantas que encendieron los empleados en protesta.
 http://www.tiempo.hn/empleados-del-sanaa-exigen-el-pago-de-prestaciones-y-salarios-atrasados/ 

                 *************************************
 

Calvario: Empleados del SANAA vuelven a protestar esta mañana en Comayagüela 



Foto @americahn
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Un grupo de empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se tomaron esta mañana un sector de la primera avenida de Comayagüela, donde quemaron llantas y protestaron exigiendo salarios atrasados y pago de prestaciones, sin embargo horas después fueron desalojados por la Policía.
Con pancartas, exigencias y reclamos, los empleados del Sanaa, cerraron el paso por esa vía ocasionando un intenso congestionamiento de tránsito.
Los manifestantes aseguraron que tienen dos quincenas sin pago, les adeudan horas extras y no reciben una respuesta de las autoridades.
Acotaron que el comité ejecutivo del sindicato está dispuesto a dialogar con las autoridades.

SANAA2
Al lugar se presentaron empleados de diferentes sectores del país.
Las exigencias también abarcan el pago de las prestaciones laborales de los 193 empleados despedidos; 50 trabajadores de la tercera edad a los cuales les adeudan tres meses del convenio de pago.
Asimismo, demandan el abastecimiento de los químicos para la potabilización del agua, “porque es peligroso para la salud de la población”, según advirtió uno de los protestantes. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/107279-calvario-empleados-del-sanaa-vuelven-a-protestar-esta-ma%C3%B1ana-en-comayag%C3%BCela.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario