martes, 11 de agosto de 2015

Honduras: Diputada Gutiérrez advierte que pueden presentar recurso de inconstitucionalidad contra ley de Protección Social


Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Martes, 11 Agosto 2015 - 10:41
Tegucigalpa – A juicio de la diputada pinuista, Doris Gutiérrez, no es suficiente una fe de erratas para enmendar las alteraciones en la Ley Marco del Sistema de Protección  Social publicada en el diario oficial La Gaceta y advirtió que las centrales obreras o el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pueden presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esa normativa.
Debido a que se menciona una corrección a la ordenanza trastocada, mediante una fe de erratas, la congresista arguyó que “una fe de errata, se refiere únicamente a modificaciones de forma y no de fondo”.
Agregó que esta situación “quiere decir que no se debe tocar el contenido, porque el contenido es el aprobado en el pleno de la Cámara Legislativa”.
“Si se ha cambiado ese contenido, se ha incurrido en un delito y habría que investigar quiénes fueron de la comisión de dictamen, los que firmaron ese decreto y luego, cuál fue el papel de la secretaría”, advirtió.
Reiteró que debido a ese trastoque que se ha hecho a una ley tan importante, tanto las centrales obreras como el Cohep, están  alerta y no descartó que más de uno de esos sectores pueda presentar un recurso de inconstitucionalidad y puedan declarar nula esa ley, por tener un vicio de nulidad.
Recientemente, el sindicato de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se reunió con las centrales obreras en San Pedro Sula, para analizar a profundidad el contenido de esta nueva ley y solicitar su anulación. 
http://www.proceso.hn/component/k2/item/107803-diputada-guti%C3%A9rrez-advierte-que-pueden-presentar-recurso-de-inconstitucionalidad-contra-ley-de-protecci%C3%B3n-social.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario