miércoles, 12 de agosto de 2015

Honduras: Caso de ASTROPHARMA: Declara el testigo que sufrió atentado

Tiempo.hn/  11 de  Agosto 2015 SAN PEDRO SULA- 
A unos días de reanudarse la audiencia inicial de los imputados por el caso de la farmacéutica  ASTROPHARMA, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jorge Rivera Avilés, confirmó ayer que tomó la declaración anticipada del testigo que sufrió un atentado, y, aunque tenía nueve heridas de arma de fuego estaba lucido y dio informaciones completas.
Rivera Avilés es el juez natural que conoce la causa imputada por la fiscalía en contra de 16 personas que tuvieron relación con un caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Entre los imputados que gozan de medidas sustitutivas a la prisión esta la vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, sus hermanos  Linette Karime Gutiérrez Arévalo y César Gutiérrez, así como  su padre Marco Tulio Gutiérrez acusados por delitos contra la salud pública y otros fraudes.
Otros de los delitos son: Falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos, violación a los deberes y prevaricato imputado a otro doce acusados.
El atentado que sufrió el testigo ocurrió el 25 de julio en el barrio La Granja de Tegucigalpa. Luego de ese hecho el  Ministerio Público solicitó la protección la cual se le concedió por el juez.
El juez natural Jorge Rivera Avilés, expresó que al tomarle la declaración anticipada, a petición de la fiscalía, el testigo “dio informaciones completas y estaba totalmente lucido cuando rindió su declaración”.
Al consultarle a Rivera Avilés si el testigo relacionó su atentado con el caso de corrupción del Seguro Social dijo que “él  manifiesta que eso ha originado todo, por las declaraciones que él pudo haber dado en la fiscalía”.
Para reanudar la audiencia de los 16 imputados, el juez añadió que esta semana se pusieron a la orden las fotocopias de más de 200 pruebas que presentó la fiscalía para que los defensores puedan consultarlas sin salir de un salón que se les ha asignado.
Los defensores posteriormente podrán pronunciarse y proponer pruebas a favor de sus defendidos al reanudar la audiencia inicial.
AUDIENCIA
17 de agosto se reanudará la audiencia inicial a los acusados por el caso de corrupción del IHSS. La comparecencia fue suspendida el 30 de julio en los juzgados de Tegucigalpa.
 http://www.tiempo.hn/caso-de-astropharma-declara-el-testigo-que-sufrio-atentado/

No hay comentarios :

Publicar un comentario