lunes, 24 de agosto de 2015

Honduras: : Asaltan a docentes en el interior de escuela en San Pedro Sula

El hecho se dio en la escuela Centenario de José Trinidad Cabañas de la colonia Fesitranh.
Escuela de Centenario de José Trinidad Cabañas ubicada en la colonia Fesitranh.
Escuela de Centenario de José Trinidad Cabañas ubicada en la colonia Fesitranh. 
 La Prensa.hn/ 24 Aug 2015 / 03:27 Pm  San Pedro Sula, Honduras
Varias docentes de la escuela Centenario de José Trinidad Cabañas ubicada en San Pedro Sula fueron asaltadas la mañana de este lunes en el interior de las instalaciones educativas. Las clases tuvieron que ser suspendidas ante la inseguridad.

"Eran como las 6:50 am, los papás y los niños estaban ingresando, en eso, ingresó también a la oficina un muchacho con una mochila cruzada, nos sacó una pistola y dijo: este es un asalto", relató una de las profesoras.
La docente añadió que pensó "que era broma, quién va a asaltar a esta hora con tanta gente cerca, con los niños ahí afuera. Pero él me dijo, no es una broma, inmediatamente me dan todo lo que andan".
"Nos hizo que nos metiéramos al fondo de la oficina, una compañera se puso nerviosa y él repitió, si no me dan todo entonces las voy a matar", explicó la maestra.

El joven ladrón, salió con varias carteras de las maestras que se encontraban en la oficina. Afuera, los niños y padres de familia no se dieron cuenta de que el joven llevaba en su mochila las pertenencias de las docentes.
Al final, las autoridades de este centro educativo exigieron al Estado presencia policial y militar en las cercanías de los centros educativos públicos debido a que cualquier cosa puede pasarle a ellos y principalmente a los niños.

 http://www.laprensa.hn/sucesos/872204-417/asaltan-a-docentes-en-el-interior-de-escuela-en-san-pedro-sula

No hay comentarios :

Publicar un comentario