lunes, 31 de agosto de 2015

Colegio de abogados de Honduras amenaza libertad de expresión

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, anunció que perseguirán penalmente a quienes critiquen la honorabilidad de los candidatos a magistrados para la próxima Corte Suprema de Justicia 2016-2023.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  31 Agosto 2015
Tegucigalpa. El titular del gremio de los abogados en Honduras, José Luis Valladares, amenazó con censurar vía querella a quienes cuestionen la honorabilidad de los aspirantes a magistrados en el Poder Judicial.
Valladares anunció la creación de un grupo de 10 litigantes, quienes emprenderán acciones penales contra los que revelen antecedentes o “dañen el honor”, de los futuros altos jueces.
Al respecto, comentó que “hemos tomado la decisión de convocar a un grupo de juristas, especialistas en materia penal para preparar las querellas contra aquellos que de otra forma afectan el honor y la dignidad”.
Justificó el jurista que el deber del Colegio de Abogados es defender la integridad moral de los agremiados, por lo que rechazó cualquier señalamiento que haya contra sus colegas.
Asimismo, criticó las “injerencias” que ha habido de organizaciones que “en los últimos días han querido desestabilizar los procesos”.
Cabe mencionar que Valladares ha sido cuestionado por agrupaciones que piden el adecentamiento del proceso de selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, por ser afín al presidente Juan Hernández.
Las críticas que las organizaciones de derechos humanos y defensores de la justicia y el debido proceso, radica en que éste labora en el gobierno; de hecho, es gerente de Recursos Humanos en el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders).
Documentación disponible en la página web de Pronaders y otras dependencias, confirman que Valladares Guifarro es empleado de la institución.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/486-colegio-de-abogados-de-honduras-amenaza-libertad-de-expresion

No hay comentarios :

Publicar un comentario