lunes, 22 de junio de 2015

Inician huelga de hambre dos jóvenes indignados por corrupción en Honduras // Hondureños inician huelga de hambre frente a Casa Presidencial

Autor del artículo: Proceso Digital Lunes, 22 Junio 2015 - 13:12 

Tegucigalpa - Dos jóvenes indignados comenzaron este lunes, una huelga de hambre a inmediaciones de Casa de Gobierno, en protesta por la corrupción en HondurasLa acción de huelga de hambre, había sido programada para iniciar la mañana de este lunes, pero los diferentes accesos al lugar amanecieron acordonados por militares.Sin embargo, después de varias comunicaciones lo jóvenes iniciaron las acciones a un costado de Casa de Gobierno, donde colocaron una especie de casa de campaña.
“Aquí vamos a permanecer, no nos vamos a mover, sabemos que desde ayer (domingo) estaba la orden que no nos iban a dejar colocarnos”, expresó uno de los jóvenes.

Remarcó que “un efectivo militar dijo que iban a utilizar cualquier tipo de fuerza, esa es una amenaza rotunda y desde ya también decimos que nosotros somos perseguidos políticos por parte del gobierno porque nos han hecho varias medidas de presión”.
Con la huelga de hambre, los jóvenes exigen que en Honduras se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), al tiempo que piden un cese a la impunidad y a la corrupción.
Cabe señalar que algunos comerciantes que también tienen sus negocios por Casa de Gobierno denunciaron que se les impidió ingresar al lugar, a raíz de las medidas de seguridad tomadas este lunes.
Los jóvenes también forman parte del movimiento de la marcha de las antorchas que comenzó hace algunas semanas en las ciudades más importantes de Honduras. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/104722-inician-huelga-de-hambre-dos-j%C3%B3venes-indignados-por-corrupci%C3%B3n-en-honduras.html

                          ***************************************
  Hondureños inician huelga de hambre frente a Casa Presidencial

Los organizadores de las movilizaciones de los indignados hondureños, iniciarán una huelga de hambre frente a Casa Presidencial para exigir al mandatario Juan Hernández dé visto bueno a la Comisión Internacional Antiimpunidad. 
 
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 22 Junio 2015
Tegucigalpa. Los organizadores de las marchas de los indignados iniciarán este lunes una huelga de hambre, para presionar al gobierno de Honduras para que instale la Comisión Internacional Antiimpunidad.
La actividad la realizarán a inmediaciones de Casa Presidencial, para exigir al presidente Juan Hernández que dé visto bueno a la comisión que sería organizada por la ONU.
El coordinador de las movilizaciones, Ariel Varela, dijo que se someterá junto a otros indignados al prolongado ayuno “hasta llegar a las últimas consecuencias”.
“Esta protesta la hacemos para que el gobierno instale la comisión similar a la que opera en Guatemala”, señaló.
Asimismo, aseguró que la población, si gusta, puede sumarse a la huelga, “pero no están obligados a hacerlo; es una decisión que hemos tomado nosotros como una convicción. Si la gente quiere, puede llegar y hacer ayudo un día dos”.
Mientras se daba el anuncio, la Guardia de Honor Presidencial (GHP), colocaba vallas en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo, para impedir cualquier incidente.
Varela anunció que la próxima movilización se realizará hacia Casa de Gobierno y “esperamos que los militares no se interpongan en el camino, porque la lucha que hemos  iniciado es pacífica”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/188-indignados-hondurenos-inician-huelga-de-hambre-frente-a-casa-presidencial  

                           

No hay comentarios :

Publicar un comentario