martes, 30 de junio de 2015

Honduras: La mafia gubernamental y la huelga de hambre

La mafia gubernamental y la huelga de hambre
 Escrito por Ronnie Huete Salgado | Junio 30 del 2015   Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Gerson Suazo viajo desde Santa Bárbara el 22 de junio para unirse a una huelga de hambre contra el sistema corrosivo que su país. Del 23 de junio a la fecha, no ha ingerido alimentos y pide al mundo entero que escuche su vos, puesto que su sonido, es el gemir de más de seis de millones de hondureños que están sometidos a una dictadura fascista que explota, asesina y tortura a quienes se oponen a ella.
 Junto con Suazo de 22 años se encuentran sus compañeros, Germán Ayala, originario de San Pedro Sula y Hernan Silva, oriundo de Choluteca, quienes se niegan a comer demostrando el repudio contra la impunidad de las Honduras.
 Esta huelga de hambre la iniciaron tres jóvenes de un movimiento al que llaman indignados, sin embargo se retiraron el sábado 27 de junio, aduciendo que habían sido víctimas de amenazas a muerte por parte de la Policía Militar y el fuerte contingente de antimotines que los mantuvo privados de libertad durante los seis días que estuvieron en la huelga de hambre, dentro de un reten semejante a un campo de concentración nazi.
 Mafia gubernamental
Para Gerson Suazo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debe escuchar su exigencia, de que se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Para que la misma investigue los enormes casos de corrupción que han hundido su patria, y que ahora involucran directamente al presidente de esa nación,  Juan Orlando Hernández, (JOH), y ciertos personeros de su gobierno, y cuyo escándalo de mafia y nexos con el narcotráfico es un eco que se escucha en cada región del mundo.
El robo de 350 millones de dólares (7mil millones de lempiras) efectuado entre 2013 y 2014, al Seguro Social hondureño, fue utilizado para financiar parte de su campaña electoral y para la creación de empresas “fantasmas”, que lavaban dicho dinero usurpado.

Esta nefasta corrupción fue el detonante para que las personas salieran a las calles a protestar con la denominada marcha de las antorchas, y ahora en la huelga de hambre en donde participan tres ciudadanos indignados, y que son acompañados por un joven de 19 años, quien realiza ayunos solidarios.
Las limitantes de no poder caminar y padecer de una enfermedad cerebral, no son una excusa para que Erlin Mejía, acompañe está huelga de hambre, que como bien lo repite él, hasta que no vea a JOH fuera de la Casa Presidencial, él seguirá con los ayunos solidarios, pese a que expone fuertemente su vida, ya que consume medicamentos para su enfermedad.
Valentia 
Realmente el olor a indignación y a repudio se huele en el sitio donde se realiza la huelga de hambre, en donde se han sumado varios indignados contra la dictadura de ese país y que realizan acompañamiento día y noche en solidaridad con los ciudadanos indignados en huelga de hambre.
La valentía de estos 4 seres humanos en esta nación centroamericana, es tal, que no le temen a la intimidación que realiza todos los días, la Policía Militar, los antimotines, francotiradores que rondan en algunos edificios cercanos a Casa Presidencial, y los helicópteros que sobrevuelan la zona en donde están en huelga de hambre, a cercanías de la casa de gobierno fascista, de Hernández.
Organismos no gubernamentales de derechos humanos en Honduras, conocidos por sus siglas como, Ciprodeh, Cofadeh, C_Libre, el Observatorio Ecuménico y la Iglesia Ágape, siguen haciendo acto de presencia para resguardar la vida de los ciudadanos indignados en huelga de hambre.
 Casa de la impunidad
Ante este escenario el día de ayer la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicaron un comunicado oficial, el que dice; “que facilitarán el dialogo abierto y sin condiciones, convocado recientemente por el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández”  
“Los términos de esta cooperación fueron acordados en Washington por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, canciller de Honduras, Arturo Corrales, y el Secretario General adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman” detalló el comunicado.
Frente a estas decisiones internacionales, los culpables del desfalco más grande que ha sufrido la Historia de Honduras, siguen caminando libremente en la casa de la impunidad que produce la miseria en ese país, y que Gerson Suazo, así como muchos hondureños vilipendiados, están artos del Estado fallido.  Motivo por el cual, seguirá en huelga de hambre, hasta conseguir el comienzo de la emancipación de su patria.
Hoy se sumaron siete personas del pueblo orignario tolupan de Honduras,  a la huelga de hambre. En total hay 10 personas que se han sumado a está lucha. Cualquier atentado o amenaza para el autor de este artículo es responsabilidad de quienes representan y gobiernan el Estado de Honduras o sus invasores.
  
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/la-mafia-gubernamental-y-la-huelga-de-hambre

No hay comentarios :

Publicar un comentario