sábado, 27 de junio de 2015

Jóvenes "Indignados" suspenden huelga de hambre en la capital de Honduras // URGENTE!! Jovenes suspenden huelga de hambre // Tres jóvenes indignados suspenden huelga de hambre en Tegucigalpa

Los "indignados" confirmaron la suspensión de la huelga de hambre ante los medios de comunicación.
Tiempo.hn/  Sábado, 27 Junio 2015 -17:17 TEGUCIGALPA.
La huelga de hambre de los jóvenes "indignados" en la capital de Honduras, ha sido suspendida la tarde de este sábado, confirmó ante los medios de comunicación Ariel Varela, miembro de los jóvenes indignados. En su lucha, los jóvenes exigían la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH). Seis días cumplía hoy la huelga de hambre y según las evaluaciones médicas los ayunantes estaban bien de salud.
Una de las personas que se encontraba en huelga de hambre desde el pasado lunes a inmediaciones de Casa Presidencial fue agradedido por un efectivo policial, denunciaron esta tarde miembros del movimiento "Oposición Indignada".
Se trata de Miguel Briceño, quien se encontraba al interior del lugar que se encuentra acordonado cuando ocurrió la agresión, provocándole la pérdida temporal del conocimiento, afirmó este.
Paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios a Briceño, mientras que sus compañeros se mantuvieron pendientes de su recuperación.
Noticia en desarrollo, ampliaremos.


                ***************************************

URGENTE!! JOVENES SUSPENDEN HUELGA DE HAMBRE

   

DEBIDO A LAS INTIMIDACIONES FISICAS Y VERBALES RECIBIDAS POR AGENTES DEL ESTADO, QUE PRACTICAMENTE LOS TENIAN SECUESTRADOS, MIGUEL ANTONIO BRICEÑO, ARIEL VARELA Y LUIS ALEJANDRO BANEGAS, HAN DECIDIDO SUSPENDER LA HUELGA DE HAMBRE QUE SOSTENIAN FRENTE A LA CASA PRESIDENCIAL.
 

LOS HUELGUISTAS TOMARON LA DECISION, LUEGO QUE ESTA TARDE AL SALIR A DAR DECLARACIONES A LA PRENSA, MIGUEL ANTONIO BRICEÑO FUE AGREDIDO  POR UNO DE LOS POLICIAS QUE LO GOLPEO CON SU TOLETE, APROVECHANDOSE DE SU DEBILIDAD FISICA.

ARIEL VARELA, UNO DE LOS JOVENES QUE ABANDONA LA HUELGA, CUESTIONO LA LABOR DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, LOS QUE SEGUN EL, NO LOGRARON IMPEDIR SU CAUTIVERIO.

EL RESTO DE LOS HUELGUISTAS, QUE SE MANTENIAN FUERA DE LA VALLA METALICA QUE MONTO LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL PARA IMPEDIR QUE LA POBLACION TUVIERA CONTACTO CON QUIENES INICIARON ESTE MOVIMIENTO, DECIDIERON QUE CONTINUARAN LA HUELGA EN LA PARTE EXTERIOR DE LA MISMA.
 
 
 
 
Fuente: S.S. Red FIAN-Honduras

              ***************************

Tres jóvenes indignados suspenden huelga de hambre en Tegucigalpa 

 
 Un doctor atiende a Miguel Antonio Briceño Agurcia, quien supuestamente fue agredido por miembros encargados de la seguridad.
Autor del artículo: Proceso Digital /  Sábado, 27 Junio 2015 -17:42
Tegucigalpa - Tres jóvenes que se mantenían en huelga de hambre decidieron suspender las acciones de protesta que comenzaron desde el lunes de la presente semana a inmediaciones de Casa Presidencial.
- “Desde nuestra prisión clandestina lamentamos las agresiones de los militares”, dijo Varela.
En comunicación con Proceso Digital, Ariel Varela dijo que tomaron la decisión porque en todo momento se les irrespetaron los derechos humanos, “no nos consideramos prisioneros y desde el momento que existen agresiones no podemos seguir así”, agregó.
Lamentó que las organizaciones de derechos humanos en el país no puedan garantizar la vida de las personas que protagonizan esta huelga de hambre.
Los huelguistas que decidieron suspender sus acciones son: Ariel Varela, Miguel Briceño y Luis Banegas, aunque otro grupo continúa las protestas que iniciaron los tres jóvenes.
“Un efectivo militar agredió a mi compañero Miguel Briceño en el preciso momento que íbamos a ofrecer una conferencia de prensa”, dijo en escuetas declaraciones vía telefónica.
Sin embargo, Varela apuntó que otro grupo de indignados que siguen en el perímetro acordonado por los militares seguirá con la huelga de hambre.
Finalmente Varela anunció que para las horas de la noche tienen programada una vigila y de esa forma continuar con el reclamo de una Comisión Internacional Contra la Impunidad para Honduras (CICIH). 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/105063-tres-j%C3%B3venes-indignados-suspenden-huelga-de-hambre-en-tegucigalpa.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario