martes, 2 de junio de 2015

Honduras: Intimidación: espías y un cadáver frente a casa de madre de universitario ejecutado

Intimidación: espías y un cadáver frente a casa de madre de universitario ejecutado
 Escrito por Redacción | Junio 2 del 2015    Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La madre del universitario, David Pineda, asesinado por policías hace tres años, Aurora Pineda, denunció que sufre constantemente intervenciones electrónicas en sus cuentas de correo, en las redes sociales, espionaje telefónico y en las últimas horas apareció un cadáver con señales de ejecución frente a su vivienda.
 Pineda, también integrante de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), describió que “me intervienen mi teléfono, me intervienen mis cuentas de correo y mis cuentas de Facebook.
Tengo que estar cambiando contraseñas, hay vigilancia pensando que uno está haciendo acciones en contra de ellos y uno está pensando en solucionar los problemas de nuestro país y cómo apoyar las cosas buenas y no está pensando en conspirar contra el Estado ni contra la policía. Nuestra aspiración es tener una nueva policía, la depuración es un fracaso ¿para qué mantener una institución que no funciona, para qué mantener una policía corrupta?”.
“Yo diría, una nueva policía clausuren la que está. Los hondureños merecemos un mejor país”. Pineda denunció que quieren callar las voces disonantes, opinar diferente para ellos es una ofensa, exclamó.
El hijo de Pineda fue ejecutado por policías el 21 de octubre de 2011, por este crimen hay cuatro agentes de seguridad del Estado que fueron condenados, existe un juicio contra la cúpula policial, en suspenso, y varios oficiales de la policía prófugos. El universitario fue asesinado junto a su compañero, Héctor Alejandro Vargas Castellanos, hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
El 28 de mayo en su cuenta de Facebook Pineda posteó: “nuevamente me toca ver la muerte de cerca, un encostalado frente a mi casa”, en referencia a una persona asesinada, con señales de ejecución sumaria.
A la escena de este crimen llegó un equipo de investigación, integrado por algunos detectives que coincidentemente averiguaron la muerte del universitario Pineda, según la denuncia en poder de C-Libre.
“Un día después, es decir, el 29 de mayo Pineda posteó: AMIGO HE ENTENDIDO EL MENSAJE....... (amigos, no darle like a aeste mensaje, ni hacer preguntas, gracias )”.
Sólo dos días antes, el 26 de mayo sicarios asesinaron a la defensora de los policías condenados por el doble delito contra los universitarios, Mirna Chávez, que en el transcurso del proceso penal había declarado la forma en que inicialmente los policías evadieron la justicia con ayuda de altas autoridades de la Secretaría de Seguridad./Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre)
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/intimidaci%C3%B3n-esp%C3%ADas-y-un-cad%C3%A1ver-frente-casa-de-madre-de-universitario

No hay comentarios :

Publicar un comentario