jueves, 25 de junio de 2015

Honduras: Indignados denuncian ante el Conadeh que los tienen “prisioneros”

Indignados denuncian ante el Conadeh que los tienen “prisioneros”
Miembros del CONADEH, encabezados por la delegada adjunta, Linda Rivera, se apersonaron al lugar donde se lleva a cabo la huelga de hambre, desde el pasado lunes, a inmediaciones de la casa presidencial y constataron que hay una serie de restricciones que ponen en entredicho el respeto a los derechos humanos de los jóvenes.
Rivera declaró que la situación de los jóvenes en huelga de hambre aunque mentalmente es de optimismo su salud puede ir desmejorando cada día.
Reveló que los jóvenes consideran que se les están violentan sus derechos cuando las autoridades militares y policiales no les permiten el ingreso, hasta donde ellos están apostados, a sus familiares, a otros miembros en huelga de hambre ni permiten el ingreso de los medios de comunicación.
La defensora de los derechos humanos espera que esas limitaciones, impuestas por las autoridades, sean enmendadas para que no se siga poniendo en riesgo la integridad de estas personas.
El equipo médico, responsable de la valoración y del monitoreo continuo de las personas en huelga, solicitaron al CONADEH que interponga sus buenos oficios para que los ciudadanos Gerson Suazo y German Ayala, que también se mantienen en huelga de hambre, sean trasladados al interior de la zona de restricción donde están sus otros compañeros
Recordaron que el pasado martes 23, en horas de la madrugada, se suscitó un hecho violento donde resultó herida una persona que acompañaba solidariamente a los huelguistas.
Esta situación, preocupa tanto al personal médico y de apoyo allí instalado y temen que se pueda repetir el incidente y ponga nuevamente en riesgo la integridad física de los dos jóvenes en huelga de hambre que se encuentran fuera del perímetro o de la zona de restricción que está bajo la vigilancia policial y militar.
Rivera reiteró que es evidente que en el lugar existen una serie de restricciones que limitan los derechos humanos.

huelga_de_hambre.jpg
Indicó que el CONADEH solicitará a quien corresponda para que tome los correctivos y las decisiones y que esa situación cambie, en aras del respeto a los derechos humanos.
Lo acabamos de constatar, hay restricciones, es evidente, todos los que estamos aquí lo hemos visto, puntualizó.
Relató que durante su visita también hablaron con encargados de los negocios y que estos consideran que para ellos el problema no es que estén los jóvenes en huelga de hambre sino las actuaciones de las autoridades gubernamentales que han restringido el paso de personas.
Agregó que las personas consultadas expresaron su apoyo a los jóvenes en huelga de hambre, ya que les proporcionan agua y otros servicios.
Ellos no significan ningún problema, lo que nos afecta son las decisiones de restricción que se han tomado por las autoridades denunciaron algunos comerciantes a los miembros del CONADEH.
La delegada adjunta del CONADEH hizo un llamado a las personas que marcharan, este viernes, a mantener la cordura y realizar las mismas de una forma pacífica como han hecho hasta ahora.

http://tiempo.hn/nacion/item/37393-indignados-denuncian-ante-el-conadeh-que-los-tienen-%E2%80%9Cprisioneros%E2%80%9D

No hay comentarios :

Publicar un comentario