lunes, 29 de junio de 2015

Hondura: Policía Nacional golpea a huelguista

Policía Nacional golpea a huelguista
 Escrito por Redacción | Junio 29 del 2015   Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos de Honduras no ha dado algún resultado sobre un golpe que un policía de apellido Medina le dio en su estómago al huelguista Miguel Antonio Briceño Agurcia.
El policía utilizó su equipo para agredir a Briceño Agurcia y como resultado del ataque policial, tanto el primero como Ariel Varela determinaron dejar la huelga de hambre porque consideran que están en peligro ya que durante seis días han estado en detención ilegal sin que ahora ni siquiera los organismos nacionales, dedicados a la defensa de derechos humanos, hayan podido mediar para que el Estado les permita protestar sin represión.
 El periodista Ronnie Huete reportó desde el lugar de los hechos que el sábado 27 de junio, un policía, de apellido Medina, golpeó a Miguel Briceño, que estaba débil porque cumplía seis días sin alimento en su organismo.
Según el relato enviado por Huete, los huelguistas salieron afuera de la valla policial para brindar declaraciones a la prensa , sobre el estado de salud de varios hueguistas más que están fuera de la valla, cuando quisieron entrar a sus carpas y atravesar la valla, los policías los detuvieron violentamente y resultó desmayado Briceño al recibir un fuerte golpe en su estómago. El policía utilizó un tolete para agredir al huelguista.
Varela denunció que con “6 días sin comer, hoy la Policía agredió físicamente al compañero Miguel Antonio Briceño Agurcia, cobardemente, lamentamos este incidente desde nuestra prisión clandestina en donde las organizaciones de Derechos Humanos al parecer no pueden garantizar nuestros derechos humanos”.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, declaró que “se registró un pequeño incidente, dos de los jóvenes salieron del lugar donde permanecían y al momento de querer ingresar los policías que se encontraban en la seguridad no los lograron identificar y se dio una situación incómoda”.
 /Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/polic%C3%ADa-nacional-golpea-huelguista

No hay comentarios :

Publicar un comentario