miércoles, 17 de junio de 2015

EL GOBIERNO RECRUDECE LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA LA OPOSICIÓN

En nuestra condición de ex funcionarios del Gobierno Constitucional del Poder Ciudadano, víctimas del crimen del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, DENUNCIAMOS que el Gobierno ha reactivado la persecución política con el fin de ocultar la CORRUPCIÓN del Seguro Social.
CONDENAMOS que en Honduras desde el golpe de Estado, NO tenemos JUECES, NO tenemos FISCALES y NO tenemos JUSTICIA capaz de garantizar nuestros derechos en condición de víctimas del golpe, frente a los agresores que mediante la fuerza y la violencia en forma arbitraria nos derrocaron del ejercicio legítimo del Poder de la Nación y nos obligaron junto a nuestras familias a asilarnos en países y embajadas hermanas. 
La Corte Suprema de Justicia rechazó 42 recursos de Amparo interpuestos a nuestro favor y el Ministerio Público NO investigó ninguna DENUNCIA de las presentadas con ocasión de la violación de todos nuestros derechos y del crimen del golpe de Estado.
REITERAMOS que durante nuestra administración privó la transparencia; siempre rendimos cuentas y aún después del golpe SIEMPRE HEMOS ESTADO DISPUESTOS A RENDIR CUENTAS ante los órganos competentes, por lo que desde el exilio en octubre de 2009 solicitamos un Tribunal Ad-Hoc Internacional (CICI-Honduras) para someternos SIN OBJECIÓN. NO TENEMOS INCONVENIENTE PARA ENFRENTAR LA JUSTICIA como lo hemos venido haciendo desde hace 6 años, AUNQUE CONOCEMOS SU PERVERSA INTENCION DE ENJUICIARNOS POR EL SÓLO HECHO DE EJECUTAR UNA CONSULTA AL PUEBLO POR LA VIA DE UNA CUARTA URNA; ACTO QUE NO CONSTITUYE NINGUN DELITO.
DENUNCIAMOS que junto a miles de personas en todo el país, hemos sido víctimas de la más vil de las persecuciones, humillaciones, intimidación, amenazas, represión y toda serie de vejámenes y violaciones a los derechos humanos; en el ámbito penal, administrativo, civil y político; y hemos atendido aún a sabiendas de la falta de GARANTÍAS y la ABSOLUTA INDEFENSIÓN ante un ESTADO que desconoce su crimen; todos los llamados de los tiranos victimarios que continúan instrumentalizando la justicia; cambian y sustituyen a su antojo jueces y fiscales como el caso específico del Ex Ministro Enrique Flores Lanza.
CONVOCAMOS para el próximo 28 de junio, fecha de conmemoración del sexto aniversario del crimen del golpe de Estado militar; a todos los ex ministros y coordinadores de la CUARTA URNA, para que en forma pública y transparente informemos al pueblo de lo sucedido el 28 de junio de 2009 en los diferentes departamentos, así como de la forma que se manejaron los recursos para el proyecto de la CUARTA URNA, incluida la publicidad y propaganda; los materiales; el transporte; la alimentación, la logística, etc. Y las más de treinta mil personas que activamente participaron en el proceso de Consulta Popular.

Tegucigalpa, MDC 17 de Junio de 2015.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL 2006-2010

Comunicado distribuido en conferencia de prensa realizada el dia de hoy 17 de junio en la Sede Central del Partido Libertad y Refundación,LIBRE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario