domingo, 31 de mayo de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2015-05-30         
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular   

Un joven que desafió al ébola: Ecos de Sierra Leona
Las historias de amor nacen casi siempre del dolor. Volví a tener la certeza cuando conocí desde la distancia al médico de San Antonio de Río Blanco, Jaruco, Rotceh Ríos Molina. Al principio me preguntaba, ¿por qué un médico de 29 años con una carrera brillante, la especialidad de Medicina Interna, un prestigio ganado en el Hospital Luis Díaz Soto (El Naval), dos niños encantadores y una bellísima esposa, decidió enrolarse en una de las misiones más riesgosas del los últimos tiempos? Hallé la respuesta en cada palabra suya y cada imagen que me enviaba desde Sierra Leona. 
 Otorgan Premios del Arte del Libro Raúl Martínez 2014
Los Premios del Arte del Libro, Raúl Martínez 2014, fueron otorgados este viernes en el Centro Dulce María Loynaz. El galardón tiene como objetivo estimular la creación literaria y promover aquellos ejemplares que se hayan destacado en materia de diseño.
Aprueban en España acuerdo para aumentar presencia militar extranjera
El Consejo de Ministros de España dio luz verde a la modificación de un acuerdo militar de 1988 con Estados Unidos para elevar de 850 a dos mil 200 el número de marines desplegado en esa base, además de 500 civiles y 26 aeronaves. La izquierda unida alerta de su peligro.
Marcha popular demanda renuncia del presidente de Honduras
Varios miles de personas marcharon en la noche de este viernes por las calles de la capital hondureña, Tegucigalpa, para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, acusado de estar involucrado en la denominada gran estafa al Instituto de Seguridad Social (IHSS).
Autoridades italianas rescatan a más de 4 mil migrantes en Canal de Sicilia
Los equipos de rescate italiano han salvado en las últimas 24 horas a 4 243 migrantes y potenciales refugiados en aguas del Canal de Sicilia, según ha informado este sábado la Guardia Costera italiana. Las autoridades también han indicado que se recuperado los cadáveres de 17 personas.

El concejal que obligó a Francia a no desperdiciar alimentos
Arash Derambarsh tiene 35 años y logró en pocos meses algo que pocos creían posible: que el Parlamento en su país, Francia, aprobara una ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad. La nueva regulación aprobada por el parlamento francés prohíbe a los supermercados botar alimentos con fechas de vencimiento inminentes.

Se registró terremoto de magnitud 5,6 en costas de Ecuador
Un terremoto de magnitud 5,6 se registró en la madrugada de este sábado en las costas de Ecuador, según un reporte del Instituto Geofísico de ese país. El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 31,9 kilómetros y se registró a la 1:26 de la madrugada, hora local, a 12 kilómetros de las costas ecuatorianas.

En fotos: El mundo este viernes


Javier Méndez dirigirá Industriales: "Quiero un Industriales competitivo"
Su nominación para dirigir el equipo Industriales no le tomó por sorpresa, aunque está consciente que será muy distinto a sus 22 campañas en Series Nacionales, cuando hacía las delicias con espectaculares guantazos en el jardín central y esos batazos oportunos para remolcar carreras.

Silvio en el Luna Park de Buenos Aires: Una canción de amor (+ Fotos y Video)
El fotorreportero Kaloián Santos Cabrera nos deja en exclusiva estas imágenes de los dos conciertos multitudinarios que Silvio Rodríguez ofreció en el Luna Park de Buenos Aires. Lo acompañamos con la crónica de la agencia Télam sobre la primera de las presentacions. Hoy dará un concierto gratuito en el barrio Lugano.

La historia del estudiante por el que se movilizan en Chile
Rodrigo Avilés tiene 28 años y está en coma. Ocurrió luego de que el carro lanzaaguas de la policía le disparara un chorro directo, mientras marchaba exigiendo educación gratuita y de calidad. Por él, decenas de miles de personas salieron el jueves a las calles de las principales ciudades chilenas a marchar.

Sismo de 8.5 golpea las costas de Japón
Un sismo de magnitud 8.5 golpeó este sábado la costa este de Japón provocando sacudidas de edificios en Tokyo, pero no se advirtió del peligro de un tsunami ni hubo reportes inmediatos de daños por el movimiento, que fue muy profundo. Tampoco se informaron de anomalías en plantas nucleares.

Más de una docena de atletas latinoamericanos asistirá a la Liga del Diamante
Varios atletas latinoamericanos serán protagonistas en la tercera parada de la Liga del Diamante de atletismo. Estarán liderados por la triplista colombiana Catherine Ibargüen y el corredor puertorriqueño Javier Culson.

Claves para comprender lo que está ocurriendo con la FIFA
Claves para comprender lo que está ocurriendo con la FIFA. ¿Qué ha pasado? ¿Es esto nuevo? ¿Por qué esta vez es diferente? ¿Por qué no podía perder las elecciones Blatter? ¿En qué afecta todo esto al fútbol?

Extraditado a Venezuela paramilitar conocido como "El Colombia" (+ Video)
El paramilitar Leiver Padilla, acusado en Venezuela por la muerte del diputado Robert Serra, arribó hoy a este país, tras el fin exitoso de un proceso de extradición desde Colombia. Padilla, señalado también por la muerte de la venezolana María Herrera, huyó a la nación vecina tras el crimen, cometido el pasado 1 de octubre.

Aprender a pensar
El educador y científico Glenn Doman se planteó la pregunta: ¿En qué fase de la vida aprendemos las cosas más importantes que sabemos? Las cosas más importantes que sabemos todos son: hablar, andar, moverse , distinguir olores, colores, factores que representan peligro, diferentes sabores, etc. ¿Cuándo aprendemos todo eso? Un 90% de todo cuanto es importante para hacer de nosotros seres humanos lo aprendemos entre 0 y 6 años, período que Doman considera “la edad del genio”.

Demanda ONU investigar abusos de soldados en República Centroafricana
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió este sábado a varios países investigar las acusaciones sobre abusos cometidos por sus soldados desplegados en la República Centroafricana.

El Barcelona gana la Copa del Rey con dos goles de Messi
Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer 3-1 a Athletic Bilbao gracias a un gran nivel de juego en el primer tiempo donde se vio a un Messi espectacular, que hizo lo que deseó con el balón. Solo le falta un título para que la campaña sea redonda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario