domingo, 31 de mayo de 2015

Hondureños encienden velas a muertos por quiebra del Seguro Social

Todos los partidos de oposición, incluso, activistas del Partido Nacional, se sumaron a la movilización que inició en la populosa colonia Kennedy y finalizó frente al Hospital Escuela Universitario (HEU). Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 31 Mayo 2015 Tegucigalpa. 

Miles de personas se han tomado las calles para recordar a los muertos por la quiebra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Desde la noche del viernes, han salido a las calles, en las denominadas “marcha de las antorchas” como una suerte de homenaje a los que fallecieron por la falta de medicamentos y atención médica en el IHSS, jefeado por Mario Zelaya. En Tegucigalpa, fue multitudinaria la convocatoria hecha por jóvenes indignados con el megadesfalco contra la entidad de seguridad social. Todos los partidos de oposición, incluso, activistas del Partido Nacional, se sumaron a la movilización que inició en la populosa colonia Kennedy y finalizó frente al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Previamente, pasaron por Casa Presidencial, donde fueron recibidos por un fuerte contingente militar que les impidió el paso; no se detuvieron y prosiguieron con el recorrido, en el que pidieron la renuncia del presidente Juan Hernández, a quien señalaron como “responsable” de la crisis que padece el IHSS.


No sólo en la capital se reportaron protestas, en San Pedro Sula, norte de Honduras, miles de personas se movilizaron por las calles de la metrópoli para exigir castigo a los autores materiales e intelectuales del saqueo al IHSS; asimismo, en Choluteca (sur) también salieron a manifestarse miles de indignados.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/104-hondurenos-encienden-velas-a-muertos-por-quiebra-del-seguro-social

No hay comentarios :

Publicar un comentario