martes, 26 de mayo de 2015

Honduras: Salieron cheques al Partido Nacional, confirma presidente de la Comisión Multipartidaria

El presidente de la comisión nombrada por el Congreso Nacional confirmó esta mañana que sì hubo entrega de cheques.
  El presidente de la comisión nombrada por el Congreso Nacional confirmó esta mañana que sì hubo entrega de cheques.
Tiempo.hn/  Martes, 26 Mayo 2015 11:21 TEGUCIGALPA
La primera reunión entre el Fiscal General del estado Oscar Fernando Chinchilla y los integrantes de La Comisión Multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para ahondar en los casos de corrupción de alto impacto para Honduras dejó un cúmulo de información desconocida por los hondureños.
El presidente de esta comisión y actual secretario del Congreso Nacional, Mario Alonzo Pérez, confirmó esta mañana que sì hubo entrega de cheques de las empresas fantasmas que lavaron dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a las cuentas del Comité de Campaña del Partido Nacional.
Reveló que el Ministerio Pùblico ya había citado en silencio al expresidente Porfirio Lobo para rendir declaraciones sobre el descalabro del Seguro Social luego que hiciera la declaración pública ante los medios de comunicación que “ya sabía del descalabro del IHSS” pero que se quedó en silencio porque estaba en riesgo el triunfo del Partido Nacional y el futuro de las elecciones presidenciales que se venía.
La primera reunión dejó varias informaciones desconocidas por la población luego de haber sostenido pláticas preliminares con el Fiscal General del Estado Oscar Fernando Chinchilla son a juicio del presidente de la Comisión Multipartidaria Mario Pérez los principales logros del primer encuentro.
“Nos referimos al tema del IHSS que tiene muchos subtemas más y uno de ellos es el caso del expresidente Lobo en el que ya el informe contiene la afirmación oficial de que el expresidente -Porfirio - Lobo ya habría rendido una declaración sobre este tema.
Confirma caso IHSSReferente al caso del IHSS el parlamentario Mario Alonzo Pérez reconoció que efectivamente el Fiscal General les dijo que en el informe en los documentos anexos están los cheques que se libraron de algunas empresas proveedores a favor de un Partido Político.
“Yo lo que puedo rescatar de este tema es que el Fiscal General dijo que no se iba a cubrir nada que pusiera en riesgo las investigaciones y que ponga en riesgo la vida de las personas y contra la marcha regular de los juicios pero después fuera de este espacio no se va a esconder nada, él Oscar Chinchilla fue claro, porque este no es un hecho nuevo, este caso es del conocimiento del pueblo hondureño. Lo que es necesario discutir y descubrir ahora es cuantos cheques son y cuanto suman para salir de las especulaciones es que hemos estado en los últimos días”, manifestó el parlamentario nacionalista.
En ese sentido, agregó que se habla de cifras altas que podría ser que no sean de esa forma y por eso al conocer el informe esta tarde se va a salir de la duda y vamos a saber cuántos -cheques- son, cuanto suman, para que los conozca el pueblo hondureño”, finalizó Pérez.

 http://tiempo.hn/nacion/item/32716-lobo-ya-declaro-por-caso-ihss,-salieron-cheques-al-partido-nacional-confirma-comision-multipartidaria

Noticias relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario