miércoles, 27 de mayo de 2015

Honduras / Nuestra Palabra: Cuando las apariencias ocultan las mafias - Miércoles, 27 de Mayo de 2015.

El crimen organizado no existe por sí mismo. Existe gente que se organiza para cometer crímenes y delitos. Y esa gente no siempre es del bajo mundo. Las apariencias suelen engañar. Si de un lado de una gran avenida hay casas muy elegantes, protegidas con grandes portones y seguridad privada, y si al otro lado hay gente en casuchas construidas sobre el bordo de un río, la conclusión normal es que del lado marginal está la delincuencia, mientras que en las casas elegantes habitan las personas honradas que son amenazadas por los jóvenes que habitan en el bordo del río.
Las apariencias engañan. En estos tiempos nadie puede estar seguro de qué lado está la delincuencia más organizada. Si personas o grupos se ponen de acuerdo para realizar negocios ilícitos con droga, armas, personas, riquezas naturales, vehículos, estas actividades son parte de la criminalidad organizada.
A todas esas personas y grupos criminales, por estar muy bien organizados para cometer crímenes y delitos, se les llama mafias, y las hay mafias locales como nacionales e internacionales. Estas mafias se especializan en hacer muy bien el mal, de manera que las mafias más perversas son aquellas que realizan la estafa, el fraude, el robo, la violencia y todos los delitos posibles de la manera legal más impecable. Los verdaderos mafiosos no son personas mal vestidas o sucias, ni viven en barrios o colonias marginales. Los auténticos mafiosos son personas honorables y gozan del más alto reconocimiento. Por eso, las consecuencias y resultados de sus actividades son todavía más implacables.

Se sabe que las mafias son expertas en usar instancias de la empresa privada, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, Estados y diversas iglesias para ser más fuertes y dar legitimidad a sus acciones ilícitas y criminales. Muchas de sus fechorías, por estar amparadas en alguna o en varias de esas instancias, en lugar de parecer perversas o criminales aparecen cubiertas de legalidad, honorabilidad y de bendición divina.


En nuestro país, esas mafias organizadas se han sabido revestir de colores políticos, pero ninguna mafia ha alcanzado los más altos niveles de organización delictiva y criminal como la que actualmente conduce y controla el gobierno hondureño. Si Usted quiere aprender de criminalidad organizada o de mafias delictivas, no tiene que ir ni a Italia ni al internet, ni tiene que ir a los barrios y colonias de nuestras ciudades o a las cárceles hondureñas. En el caso hondureño no es que las mafias se han apoderado de grupos o partidos políticos. No. Aquí la cúpula del partido en el gobierno es una mafia muy bien organizada para hacer negocios por encima de cualquier ética.

Si Usted quiere entender cómo funciona una mafia, vuelva su mirada hacia los maestros, los altos funcionarios del gobierno actual, y allí encontrará el modelo más acabado de lo que es una mafia política organizada para hacer negocios y establecer alianzas turbias, elevar el perfil de sus líderes, impulsar campañas de descrédito hacia opositores, proteger a corruptos, usar el Estado para su enriquecimiento ilimitado. Y se dará cuenta que cuanto más éxito tiene esta mafia entronizada en el poder del Estado, más goza de protección legal y divina. No olvidemos que las apariencias engañan.  

                                        
                                                 Escuchar y descargar Nuestra Palabra   
     


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net 

Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.
                                                                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario