viernes, 15 de mayo de 2015

Honduras: Justicia a medias en caso de Alfredo Villatoro


                                                                               

Ángel Alfredo Villatoro hoy cumple tres años de muerto luego de ser secuestrado por la banda de Los Osorio. 



Autoridades declararon cerrado el caso con la captura de la banda de Los Osorio. 

Viernes 15 de Mayo 2015-12:06 pm 
Redacción El Heraldo.hn/ 


A tres años del crimen del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, la justicia se ha aplicado a medias. Hasta la fecha las autoridades policiales y del Ministerio Público no han logrado identificar a los autores intelectuales del asesinato, mientras que los hechores ya fueron condenados a cárcel de por vida.

       Para este día Karlo Villatoro, hijo de Alfredo, realizará una misa por el tercer aniversario de su muerte en la Parroquia San Ignacio, en la colonia San Ignacio.
El 11 de junio de 2014, en juicio oral y público, los jueces del Tribunal de Sentencia dictaron cadena perpetua en contra de Osman Fernando Osorio Arguijo, Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, acusados por el delito de secuestro agravado. De acuerdo a lo investigado por EL HERALDO, actualmente Marvin permanece recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en Támara, mientras que los hermanos Osman y Edgar fueron trasladados al centro penal de Olancho. Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que el traslado se realizó luego que las autoridades conocieron de planes que habían para que los tres sospechosos se escaparan y luego asesinarlos y así evitar que revelaran el nombre de la o las personas que los contrataron para apagar la voz de “Villa”. Con la información a mano, las autoridades decidieron separarlos y dejar a Marvin en Támara ya que él fue la persona quien disparó en contra de Alfredo Villatoro, según la fuente. El secuestro Alfredo Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo de 2012 en la colonia San Ignacio cuando se dirigía a la radio HRN, donde laboraba como coordinador de prensa. Durante seis días los secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación, igual enviaron un video suyo como prueba de vida, pero su esposa nunca lo pudo ver ya que el video fue entregado a las autoridades directamente. La noche del 15 de mayo, el cuerpo sin vida de Villatoro fue encontrado en Residencial Las Uvas. A los días las autoridades descubrieron la covacha en la cual lo mantuvieron cautivo y fue destruida luego que las autoridades recabaron todo tipo de evidencia. El 26 de mayo la Policía Nacional en conjunto con otras instituciones logró capturar a los asesinos al interior de una casa la aldea El Cacao, Cortés. En la vivienda encontraron el arma de fuego que utilizaron para cometer el asesinato. También encontraron un toldo en el cual las autoridades descubrieron cabello del malogrado periodista. Estas evidencias se sumaron al cabello encontrado en la hamaca que estaba en la covacha donde mantuvieron a Villatoro, los residuos de su ropa quemada, la cobija que utilizaron como fondo para grabar el video y el análisis de voz para identificar cuál de los tres implicados fue el encargado de negociar el crimen. A tres años del vil asesinato, las autoridades no han podido responder ¿quién ordenó el secuestro de Alfredo Villatoro?, ¿quien ordenó su muerte?, ¿cuál fue el móvil del crimen?, ¿cuánto pagaron por su crimen?
http://www.elheraldo.hn/pais/840471-331/justicia-a-medias-en-caso-de-alfredo-villatoro#panel1-1

No hay comentarios :

Publicar un comentario