sábado, 30 de mayo de 2015

HONDURAS: CAMINO HACIA LA CONSTITUYENTE, AÑO 2015, DÍA 22

                                                                        
Crónica No. 22
Viernes 29 de mayo 2015
Tegucigalpa, Honduras, viernes 29 de Mayo 2015. De nueva cuenta los incansables caminantes se lanzan de nuevo a la calle, exigiendo castigo para los rateros del erario público y la renuncia de Juan Rolando Hernández, cabecilla principal de estos actos, que aparte de la quiebra del Seguro Social, también ha ocasionado más de dos mil muertos por falta de medicinas, ya que los fondos (más de 7 mil millones) fueron desviados para la campaña política de Juan Orlando, que con todo y fraude lo llevó al poder y en donde continúa haciendo de las suyas.
La convocatoria a esta movilización de las antorchas fue acuerpada por varios sectores, mismos que ya están cansados de tanta jodarria, como decía mi abuelita Chuy, del descarado raterismo oficial del actual gobierno de turno, que se quiera o no, está siendo seriamente golpeado por los caminantes en las calles y las denuncias con pruebas en mano por el periodista David Romero Ellner de Radio Globo TV.

Fue alentador, ver a los muchísimos jóvenes –pues se supone que ellos van a dirigir los destinos de nuestra nación– antorcha en mano pidiendo la renuncia de JOH y denunciando a pulmón abierto los actos de corrupción ladronil, que cometen desde la cúpula hasta mandos intermedios los dirigentes del partido Nacional en contra del pueblo.

La tarde-noche de hoy, los integrantes de partidos de oposición o no, se movilizaron juntos, bajo una sola bandera, la de Honduras, aunque algunos llevaban las banderas y/ o mantas de sus organizaciones, pero eso es lo de menos, pues lo que interesa es que caiga el gobierno corrupto de JOH y lo demás sale sobrando.

Pero es necesario que todas estas fuerzas se organicen en una sola y salgan como un todo en contra del gobierno corrupto de JOH, pues como dice el refranero popular: que una espiga es fácil de romper, pero unidas son difíciles de quebrar.

ENTRADA A LA COLONIA KENNEDY


5:00 p.m. Al llegar el cronista, ha había una fuerte cantidad de caminantes indignados y la música contestataria alegraba el ambiente junto a las pancartas y antorchas apagadas.


Quique Flores


Artista en resistencia



El Grillo caminante

5:20 p.m. Continúan sumándose más caminantes indignados hasta llegar a sumar cientos.


César Euceda y Gustavo Mendieta Maya-Visión

5:35 p.m. Los medios de comunicación se hacen presentes para transmitir la noticia.

 5:55 p.m. Continúan agrupándose y preparándose para salir en movilización.


6:09 p.m. Llega la caminante Xiomara Castro, quien los acompañará un rato y es recibida con muestras de cariño.
                                                               


                                                                 
          


                                                             
                                                    







6:15 p.m. Se encienden las antorchas y con la Bandera Nacional, pancartas, consignas, máscaras y motos al frente salen en movilización, tomando línea recta por todo el TRANCE 450.










6:55 p.m. Los indignados caminantes pasan frente al COPEMH y continúan sobre el boulevard Centro América.












7:19 p.m. Llegan frente a la barricada que cierra el acceso a la Casa Presidencial, los militares se preparan con sus toletes y gases; pero los caminantes indignados no andan buscando pleito, y allí se mantienen por unos minutos después de cantar el Himno Nacional y brindar un minuto de aplausos a los mártires caídos en esta lucha.

7:30 p.m. Los indignados caminantes deciden regresar y tomar el camino hacia el Hospital Escuela Universitario.
                                                    
                                                          
                                                              



7:38 p.m. Llegan frente al Hospital Escuela Universitario, los pacientes se asoman por los ventanales y desde allí los saludan con mucho cariño. Luego los caminantes desarrollan un improvisado acto, donde los jóvenes leen el comunicado y que transcribo tal y como me lo dieron.



MANIFIESTO CIDADANOS INDIGNADOS

ANTE EL CRIMINAL SAQUEO DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL, DESCARADO ACTO DE CORRUPCION EN EL PROYECTO DENOMINADO TRANS 450, SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERIA, SOPTRAVI, HONDUTEL, SECRETARIA DE SALUD, PRONADERS, ALCALDIA MUNICIPAL DEL DISTRITO CENTRAL Y OTRAS ENTIDADES PUBLICAS CENTRALIZADAS Y DESCENTRALIZADAS.

Frente a un latrocinio de casi todas las instituciones públicas por parte de dirigentes corruptos del Partido Nacional, QUE HOY POR HOY usurpan el Estado, en el Ejecutivo, Legislativo y poder Judicial al amparo de la Fiscalía general y demás instituciones, ciudadanos indignados, miembros o no de Partidos de Oposición, EXIGIMOS JUSTICIA, RENUNCIA DE TODOS LOS CORRUPTOS DE SUS CARGOS PÚBLICOS, JUICIO POLÍTICO POR TRAICIÓN A LA PATRIA Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DERIBADOS POR LA FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS PARA LA CORRECTA ATENCIÓN MÉDICA Y CONFISCACIÓN DE TODOS SUS BIENES.

Si esto no ocurre, nos enfrentaremos a TODO TIPO DE clamor popular, por cuanto la Constitución nos da el DERECHO A LA REBELIÓN CUANDO EL PODER ESTABLECIDO ABUSA DEL PUEBLO, artículo 3 constitucional.
Hoy, con esta Movilización Patriótica de las Antorchas Honduras escribe otra página de historia de lucha., se reafirma que nuestra historia se escribe con gotas de lágrimas y sangre.

Condenamos la actitud de las iglesias cómplices de todas las denominaciones que se ajustan ante el poder económico, Medios de comunicación sectarios que se convierten en activistas del gobierno tras recibir contratos de publicidad que son totalmente ilegales convirtiéndose en actos de corrupción porque el estado tiene sus medios de comunicación asignados y no requiere de estar pagando millonarias cantidades que bien pueden servir para el beneficio directo del pueblo, Fuerzas Armadas y ciertos poderes fácticos y mediáticos, que en conjunto, por acción u omisión, apoyan éste latrocinio que retrata abiertamente la deshonestidad de ciertos politiqueros, que deben purgar sus penas en la cárcel, y no en batallones con comodidades y alimentación de franquicias extranjeras.

Si estos corruptos no renuncian y pagan devolviendo lo que se robaron, iniciaremos la recolección de firmas del pueblo para solicitar lo que también es nuestro derecho de solicitar el referéndum revocatorio de mandato de todos los evidentemente involucrados en esta ignominia impensable por su magnitud y sistemático abuso de los recursos que nos pertenecen a todos.

¡Continuaremos en esta lucha hasta que caigan todos los corruptos!.
Honduras, territorio de Morazán y Cabañas, 29 de mayo 2015
! RENUNCIA, DIMISIÓN, JUICIO POLÍTICO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS!
SOMOS OPOSICION INDIGNADA, UNA UNICA BANDERA LA CINCO ESTRELLAS

1. Estamos aquí porque amamos a Honduras, porque es nuestra patria y estamos en contra de la corrupción y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

2. Estamos aquí por las víctimas del Seguro Social, que ha llenado de luto a muchos hogares, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

3. Estamos aquí por el ocultamiento de pruebas por parte del Ministerio Público y su falta de acción para enjuiciar a los culpables de tanta corrupción, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

4. Estamos aquí  porque somos ciudadanos y les decimos a las instituciones del Estado, las que, en su mayoría hasta el momento no están cumpliendo  con su deber de protegernos, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

5. Estamos aquí porque nuestros impuestos sólo han servido para enriquecerlos y estar en el Gobierno, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

6. Estamos aquí porque queremos a nuestra patria y no nos han pagado por estar aquí con los dineros del pueblo, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

7. Estamos aquí porque el partido Nacional recibió dinero para su campa, que eran nuestros impuestos y nuestras aportaciones del Seguro Social y otras instituciones del Estado como la SAG y con ello pisotearon la ley, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

8. Estamos aquí porque somos un pueblo que sufre y que clama por justicia, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

9. Estamos aquí porque defendemos a nuestra patria y a los que dignamente nos representan, y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos!

10. Estamos aquí por el robo de los siete mil millones de lempiras, por los más de 2 mil muertos por falta de medicinas y porque queremos una patria justa y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos! y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos! y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos! y por eso pedimos ¡Cárcel para los corruptos! ¡Viva Honduras!


Estoy aquí como una madre indignada y nadie me ha pagado un centavo. He perdido a mi último hijo Amado Cruz por mala praxis del Seguro social, lo perdí aquí en el Hospital Escuela después que en el 2010 Mario Zelaya me le quitó la asistencia médica. He  clamado justicia a los tres poderes del Estado y ninguno me ha dado. El director del Seguro Social me le quitó la asistencia a mi hijo en el 2010, abogué para que se la volviera a dar, pero nunca se la dio, argumentó que a él le iban a sacar el dinero de su bolsa y él le daba esa asistencia y yo le pregunto ahora ¿Por qué le reclaman ahora por honrado o por corrupto?, él contrató prostitutas con nuestro dinero. Involucré al poder Ejecutivo, donde yo le imploraba a Pepe Lobo que me le diera la oportunidad que a mi hijo me lo siguieran tratando en el Seguro Social, ya que me hijo tenía una parálisis cerebral severa y su manejo era difícil, y yo lo cuidé 18 años como madre responsable. Por eso le pido al señor todopoderoso Justicia. Ahora yo le pregunto a Pepe Lobo, ¿por qué se preocupa si a su hijo lo va a ver en la cárcel por narcotraficante?, en cambio a mi hijo yo ya lo tengo en el cementerio por culpa de los irresponsables que no le hicieron nada, nunca recibí apoyo del Seguro Social, ni tampoco de la Corte Suprema de Justicia, que me le anuló una sentencia y dijo que una condenada Juez al Seguro social anuló la sentencia ¡Qué corazón, no son humanos!, cómo voy a estar de rodillas en la Iglesia católica ¡Si no son humanos! ¡Mi país es un país de corruptos, de violadores de los derechos humanos!, y yo lo he vivido en carne propia. Qué espera Mario Zelaya, dar pruebas del Seguro Social ¡ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!


                                                 Pedro Amador

Hace diez día murió mi padre, un periodista que todos conocían por JOMAPA, y jamás recibió apoyo del Seguro Social. Murió en la casa sin recibir ninguna medicina del Seguro Social, a eso es a lo que nosotros nos estamos enfrentando ¡Hay que pedir la renuncia de todos ellos y que vayan a la cárcel!, hay que continuar saliendo a las calles compañeros y esta lucha hay que seguirla, porque la lucha está en las calles y no en la casa ¡Sigamos adelantes compañeros y hasta la victoria siempre!

8:12 p.m. Finaliza la movilización de los indignados caminantes, que dejó un aliento de esperanza en esta lucha.


CONCLUSIONES

1. Fue excelente la participación de los caminantes jóvenes a esta movilización, ya que sumaron algunos miles como se puede comprobar en las fotografías, pero hacen falta mucho más en las calles, para hacer temblar como se debe a este remedo de dictador.

2. La participación en el uso del micrófono fue exclusivamente de los jóvenes y eso está muy bien.

3. Hay que unir a todos los grupos para realizar una mega movilización en contra de este gobierno corrupto, ya que si son buenas las manifestaciones aisladas, mejor será cuando se unifiquen.


Jorge Miralda, Cronista del FNRP/LIBRE

El caminante no se cansa, sólo detiene su firme andar para afilar sus armas y ordenar sus ideas. 

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP) Y DEL PARTIDO LIBRE



































Imágenes integradas 8
UNION DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH),
MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR
(FNRP) Y DEL PARTIDO LIBRE

No hay comentarios :

Publicar un comentario