jueves, 28 de mayo de 2015

Honduras: Asesinan hijo de defensora de DD.HH.

 Escrito por Redacción | Mayo 28 del 2015        Secciones: Derechos Humanos
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Asociación Madre Tierra denunció este miércoles el asesinato del Rolando Alberto Andino Arévalo, hijo de la defensora de los derechos humanos   Marigza Arévalo.
 Andino Arévalo (40), que trabajaba como despachador de buses, se encontraba en una caseta ubicada en la entrada a la colonia Flor Número Uno, colindante con la Campo Cielo de Comayagüela, cuando tres desconocidos llegaron y le dispararon a quemarropa, infiriéndole múltiples heridas que le provocaron la muerte al instante. Tras matar a Andino Arévalo, el asesino le disparó al otro hombre que platicaba con el ahora occiso, quien recibió dos heridas en las piernas.
El sobreviviente fue trasladado por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital Escuela. Testigos relataron que escucharon por lo menos 10 detonaciones y cuando residentes del sector salieron a ver qué sucedía se percataron de la muerte de Andino Arévalo. Según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), en lo que va del año han perdido la vida 45 personas en el transporte urbano, sin incluir a Andino.
De acuerdo con la Asociación Madre Tierra, Marigza ha dedicado toda su vida a defender los derechos humanos de los hondureños y hondureñas, inclusive a buscar refugio a personas que ha sufrido persecución en el país.
Además es fundadora del Comité Hondureño de Acción por la Paz (COHAPAZ) y la Asociación Madre Tierra, desde donde ha destacado por su compromiso y su amor por la vida.
Al respecto el Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de La Tortura y sus Familiares (CPTRT) emitió un comunicado en el que  demandaron "una  investigación inmediata del asesinato del hijo de nuestra compañera y que el Estado de una respuesta ante el dolor que hoy sufre nuestra compañera y de las miles de familias hondureñas que se ven afectadas por la violencia".
/ Fotografía: Diario La Prensa.
http://conexihon.hn/site/noticia/derechos-humanos/derechos-humanos/honduras-asesinan-hijo-de-defensora-de-ddhh

No hay comentarios :

Publicar un comentario