miércoles, 27 de mayo de 2015

Hondura: “El Partido Nacional está desesperado y quiere tapar señalamientos por IHSS con el avión”: Jari Dixon

“El Partido Nacional está desesperado y quiere tapar señalamientos por IHSS con el avión”: Jari Dixon
TEGUCIGALPA- El exfiscal del Ministerio Público y ahora diputado del Congreso Nacional Jari Dixon Herrera dijo esta mañana que el caso del avión abandonado en el aeropuerto Toncontín hace siete años se ha convertido en el centro de atención de la Comisión Multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para ahondar en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El profesional del derecho dijo que hace siete años se nombró una comisión para investigar los hechos referentes al abandono de este avión y se rindió un informe en el que no había nada que investigar referente al caso.
“Ahora después de siete años me resulta a mi extraño y absurdo que después del paso de tres Fiscales Generales, entre ellos, Leónidas Rosa Bautista, Luis Rubí, y ahora Oscar Chinchilla, no hayan dicho que había sucedido con ese avión o hayan presentado un requerimiento fiscal”, dijo.
A renglón seguido, cuestionó el hecho de por qué no se presentó en momentos como el golpe de Estado que era una temporada de denuncias.
“El Partido Nacional está desesperado y pretenden tapar los enormes señalamiento de actos de corrupción de haber participado el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que fue hace apenas un año y no hace siete años”, apuntó.
Según declaraciones brindadas por el presidente de la Comisión Multipartidaria, Mario Alonzo Pérez, el avión abandonado el pasado 5 de febrero del 2006 venía dirigido hacia un funcionario del gobierno del expresidente José Manuel Zelaya Rosales por parte del presunto narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera quien guarda prisión en las ergástulas de una cárcel federal.

 http://tiempo.hn/nacion/item/32883-%E2%80%9Cel-partido-nacional-esta-desesperado-y-quiere-tapar-los-senalamientos-del-ihss-con-el-avion%E2%80%9D-jari-dixon

Noticias relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario