lunes, 25 de mayo de 2015

Gobierno de Honduras amenaza con cerrar transmisiones de Canal 36

"Yo no publiqué eso que van a matar al presidente…el Gobierno de Honduras me amenaza con cerrar al canal y pasaron la amenaza de la verbal a la escrita porque son idiotas, no quieren que hablemos nada".

Redacción Central / EL LIBERTADOR /
Publicado: 25 Mayo 2015

Tegucigalpa. El director de Canal 36, Esdras Amado López, denunció este lunes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel), pretende cerrar el medio de comunicación, alegando “zozobra” y “temor” en la población.
 López, manifestó que recibió una notificación del ente regulador, en el que le advierte que de proseguir “incitando el pánico”, procederá a cerrar el canal, argumentando que se aplicará la ley de Telecomunicaciones, ya que considera que las declaraciones del equipo periodístico de Cholusat Sur, “son punibles la difamación”, entre otras.

“Yo no publiqué eso que van a matar al presidente…el Gobierno de Honduras me amenaza con cerrar al canal y pasaron la amenaza de la verbal a la escrita porque son idiotas, no quieren que hablemos nada, por el latrocinio de (presidente) Juan Orlando y el país está desestabilizado”, denunció.

Mostró una copia de la resolución 072-06, firmada por Francisco Daccarett, funcionario del organismo, en el que se detalla la advertencia hecha al canal de televisión, el que se deja claro que si “persiste en seguir atentando contra la seguridad del Estado y el orden público”, se clausurarán las transmisiones del medio.

Un vídeo mostrado por el comunicador, da cuenta de la llegada de un emisario de Conatel a la oficina de López, le entrega la resolución y el director del medio firma la recepción del documento “bajo protesta”. “…En clara persecución del gobierno terrorista de Juan Orlando Hernández, firma el comunicador.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/81-gobierno-de-honduras-amenaza-con-cerrar-transmisiones-de-canal-36

No hay comentarios :

Publicar un comentario