martes, 26 de mayo de 2015

Fiscal ya tenía "listo" los informes sobre la corrupción en IHSS ligada al PN, entre otros casos


Enviado por Marino Ortariz,hondudiario.com/ el 25 Mayo 2015 -10:15 pm   Tegucigalpa,Honduras.
**** Fiscal General ya tenía listo un informe preliminar, supuestamente de 13 casos de corrupción en el país que se han mantenido "engavetados" en el Ministerio Público, incluyendo el caso de los cheques que fueron entregados al Partido Nacional, cuyos dirigentes han pretendido negar públicamente.****
                                                                          
El Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla, confirmó a los miembros de la comisión multipartidaria de diputados del Congreso Nacional (CN) que existen cheques emitidos por empresas ligadas a la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Socias (IHSS) a nombre del Partido Nacional de Honduras, durante la primera reunión entre las partes, con el fin de "investigar" o conocer el porqué éste caso y otros 12 más no se ha procedido judicialmente.

Considerando la anunciada visita de los diputados al Ministerio Público, el Fiscal ya les "tenía listo un informe" de los diferentes casos que fueron entregados en "sobres cerrados" al presidente de la comisión el diputado Mario Pérez, según se informó.

El Fiscal entregó en informes de los 13 casos de corrupción, en un sobre sellado un supuesto informe preliminar que "será abierto este martes en sesión del pleno del Congreso Nacional, se dijo en un informe de prensa del Poder Legislativo.

La comisión de diputados nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, est a integrada por diputados de todas las bancadas para conocer de ese caso de los cheques emitidos de varias empresas ligadas a los actos de corrupción en el IHSS al Partido Nacional y al movimiento Amigos de Ricardo Alvarez" (RIAL) como se informó en días pasados y que están entre las evidencias del juicio y que la Fiscalía aparentemente no ha emitido ningún juicio procesal en una evidente "protección", según los denunciantes.
                       

Tras la reunión con el Fiscal, en conferencia de prensa realizada en el Ministerio Publico (MP), el diputado Mario Pérez, informó que se les entregó un informe preliminar escrito, en relación a todos los casos de corrupción que a esa comisión se le encomendó investigar.

 Agregó que el documento entregado por la Fiscalía está sellado y será abierto este martes en sesión que celebrará comisión para conocer su contenido y agradeció la apertura del titular del Ministerio Público a las interrogantes de los integrantes de la comisión para poder conocer de forma general aspectos importantes para ellos.

Reiteró el compromiso de llegar hasta el final con la tarea encomendada por el presidente del CN, Mauricio Oliva y que esto se derive en un informe concluyente, objetivo y transparente en torno a las actuaciones del Ministerio Público y de otras instituciones que trabajan en el tema de corrupción.

Por su parte, el Fiscal General Óscar Chinchilla, se manifestó satisfecho del nivel de responsabilidad y compromiso de los miembros de la comisión de brindar su tiempo para realizar el mandato encomendado por la Cámara Legislativa.

En ese sentido, agregó el Ministerio Público ratifica su voluntad de cooperar en todos los aspectos a su alcance y sean pertinentes para lograr un producto que de las soluciones y respuestas que la sociedad demanda.

 Asimismo, el diputado Edgardo Casaña públicamente manifestó que el Fiscal General les confirmó la existencia de cheques emitidos por empresas y empresarios ligados a la corrupción en el IHSS a nombre del Partido Nacional como se ha venido denunciando en varios medios de comunicación, pero que la dirigencia política de esta organización política ha venido negándolo y hasta amenaza con demandar a quienes se pronuncien sobre esas evidencias que ahora son públicas.

Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/20033

No hay comentarios :

Publicar un comentario