jueves, 28 de mayo de 2015

Costa Rica: Asi luchan los Sindicatos de Educadores: "no queremos que la gente siga recibiendo puchitos"

FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC) / Web
 Los gremios descartaron un acuerdo y la huelga seguirá 
 Rebanadas de Realidad - FLATEC, Ciudad de Buenos Aires, 21/05/15.- Los sindicatos del sector educación Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) descartaron tomar un acuerdo con el Gobierno, por lo que la huelga sigue para este lunes.                                                     

El presidente de la ANDE Gilberto Cascante aseguró que el Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó una propuesta de calendario de pago que no es acogida por el bloque sindical. Esta tarde se reunieron en Casa Presidencial, pero no hubo humo blanco.

Los sindicatos aseguran sobre el pago realizado ayer de más de 750 millones de colones, que no saben con exactitud cuántos educadores recibieron los pagos. Ante este panorama los educadores convocan a huelgas regionalizadas. Una será en el centro de San José, el lunes 10:00 a.m. en el parque Central. Cascante añadió que se está en disposición de restablecer el diálogo, pero el pago del dinero pronto, completo y justo no llega a los bolsillos de los educadores.
La presidenta de la APSE Ana Doris González, comentó que no hay propuesta por escrito es sólo un planteamiento para adelantar pago ordinario de la segunda quincena de mayo para el 26 de ese mes. “Cualquier planteamiento que implique esperar y mientras tanto levantar la huelga no lo aceptamos”, manifestó González.
Los sindicatos aseguran que no se vislumbra arreglo inmediato a esta situación.
Escrito por Jason Torres | jason.torres@crhoy.com |
 El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de María del Milagro Casalla, Secretaria Ejecutiva Regional Cono Sur y Andina de la FLATEC y de Julieta Muñiz, Sec. Relaciones Internacionales SADOP - FLATEC 

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario