martes, 10 de marzo de 2015

Honduras: San Pedro Sula: Asesinan al empresario y dirigente del transporte Carlos Andonie // Así denunciaba Carlos Andonie el flagelo en el rubro del transporte // Asesinan a transportista sampedrano Carlos Andonie

San Pedro Sula: Asesinan al empresario y dirigente del transporte Carlos Andonie
Tiempo.hn/ Martes, 10 Marzo 2015 - 13:23 SAN PEDRO SULA-
El dirigente del Transporte Carlos Andonie fue asesinado este mediodìa en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
VIDEO: Así denunciaba Carlos Andonie el flagelo en el rubro del transporte
 http://youtu.be/mIKuSy6cr00
El hecho se registrò en la colonia Paz Barahona, en la intersección de la avenida Circunvalación con la Tercera avenida de San Pedro Sula.
El cadáver del empresario quedò entre un bus de su propiedad y un cerco. Según el reporte preliminar un sujeto en motocicleta le disparò sin mediar palabras.
El empresario se dirigìa a realizar un pago segùn trascendió. Ramón Velásquez, dirigente del sector transporte en San Pedro Sula externò su conmociòn por el asesinato y por la situaciòn que vive el sector, "Estamos muy mal con lo que està pasando en San Pedro Sula en el rubro del transporte, dificil de creer".El dirigente agregò que Carlos Andonie fue "un hombre fuerte, que se enfrentò a toda clase de gente, pero el momento llegò. Ahora le queda un trabajo grande a las autoridades para que investiguen esta situaciòn ya que no puede quedar impune todo esto que esta pasando".
Velàsquez dijo que en el dìa de ayer mantuvo una conversaciòn con Andonie en la que le afirmò que siempre recibìa amenazas "porque era un hombre pùblico, ayer me dijo no sè que va a pasar'. El era un hombre muy respetado no solo en Honduras sino en el exterior.
ANDONIEESCENA
El pago del “impuesto de guerra” y los asesinatos de transportistas tiene sumergido al sector transporte en una situación crítica, Andonie, quien se desempeñò en el rubro durante 38 años, denunciò esta situaciòn en reiteradas ocasiones, lo cual le valiò varias amenazas. En los ùltimos tiempos el dirigente del transporte habìa recibido varias llamadas amenzàndolo de muerte.
Los transportistas hondureños pagan a pandilleros millones de lempiras por extorsiones.
Hasta siete grupos de extorsionadores cobran un promedio de 15 dólares semanales a cada uno a los transportistas y, si no pagan, matan a los choferes y cobradores.
Según el estatal Comisionado de Derechos Humanos, hasta noviembre del 2014 han sido asesinadas 140 personas y resultaron 40 heridas en buses y taxis
carlos-andonie-muerto 

andonie
Autoridades se dirigen al lugar para realizar el correspondiente levantamiento del cadàver.
LEA TAMBIÉN: Indignación en el rubro del transporte por asesinato de Carlos Andonie
NOTICIA EN DESARROLLO, AMPLIAREMOS.

http://tiempo.hn/sucesos/item/22564-asesinan-al-empresario-del-transporte-carlos-andonie

                           **********************************************
 

Así denunciaba Carlos Andonie el flagelo en el rubro del transporte 

Carlos Andonie fue asesinado este martes en San Pedro Sula.

Tiempo.hn/ Martes, 10 Marzo 2015 - 13:54 SAN PEDRO SULA.
El empresario y dirigente del Transporte Carlos Andonie fue asesinado este mediodía en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
El ahora occiso, había denunciado el pasado 26 de enero del 2015, que las "extorsiones estában llevado a la quiebra a los transportistas" dijo Andonie.
El dirigente del transporte expresó en ese momento, que desde el año 2014 a la fecha han asesinado a 67 transportistas, entre ellos motoristas, ayudantes y chequeadores, supuestamente por no pagar el denominado “impuesto de guerra”. “El impuesto de guerra nos tiene quebrados, es un impuesto exagerado, andamos hasta ajustando para poder pagar, y hay veces que no podemos pagar a los empleados”, indicó el empresario y dirigente.
Agregó que son varios los grupos a los cuales se les paga extorsión y por eso habían sostenido reuniones con autoridades del gobierno para que les ayuden a contrarrestar este flagelo que cada día se incrementa.
“Hemos sostenido reuniones en Tegucigalpa con el Presidente Juan Orlando Hernández, y los ministros de Defensa, Seguridad e Insep, pero la cuestión sigue, y nos siguen matando a los motoristas y ahora estamos pagando más”, expresó el dirigente.
Andonie indicó que en la zona norte algunas empresas se han retirado y otras están quedando sin motoristas y hasta sin unidades y “no podemos cambiar vidrios, ni tapizarlos, porque no nos ajusta el dinero por lo que estamos pagando en extorsión”.

http://www.tiempo.hn/sucesos/item/22569-as%C3%AD-denunciaba-carlos-andonie-el-flagelo-en-el-rubro-del-transporte   
                       

                                ****************************************************


Asesinan a transportista sampedrano Carlos Andonie 

                 

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Martes, 10 Marzo 2015 - 13:34
San Pedro Sula - El dirigente del transporte y empresario sampedrano Carlos Andonie (69) fue acribillado esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
- Para mañana estaba planificada una reunión del gremio del transporte en Siguatepeque.
- Andonie recibió varios impactos de bala en su cabeza y pecho, en total fueron 10, según el parte forense.
Versiones preliminares establecen que el empresario del transporte fue acribillado por un sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta.
El violento hecho ocurrió en la Avenida Circunvalación a inmediaciones del barrio Paz Barahona. El cuerpo de Andonie quedó entre un cerco y un bus de su propiedad, según se constató en la escena del crimen.
Andonie representaba a un grupo del transporte en San Pedro Sula. Era de los primeros en salir a la palestra cuando algún empleado del rubro era asesinado por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
El ahora occiso fue presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh) en los últimos 38 años y era respetado en el gremio por su don de gente.
Uno de los colegas de Andonie que llegó a la escena del crimen, narró que habló con él minutos antes del ataque para coordinar una reunión el día de mañana en Siguatepeque.
También mencionó que el malogrado dirigente sampedrano estaba reparando varias unidades que tenía en mal estado y escuchó que discutía con alguien.
“Se nos va un fundador del gremio… esto es lamentable, no queremos que sigan matando a los dirigentes del transporte. Les pido a los compañeros transportistas a nivel nacional que se pronuncien porque esto no puedo seguir”, dijo en medio de la conmoción.
El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, dijo que no pueden adelantar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido ya que el violento suceso es muy reciente.
Hace menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en un autolote sampedrano. En este hecho murieron el empresario Melvin Galo, Jorge Yamal Canahuati y José Antonio López.
También el pasado mes de febrero el dirigente deportivo y empresario avícola, Mario Verdial, fue acribillado en la zona de El Calán, Villanueva. Aquí también murieron dos personas más.

 http://www.proceso.hn/component/k2/item/98254-asesinan-a-transportista-sampedrano-carlos-andonie.html

                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario