martes, 31 de marzo de 2015

Honduras: Libre y resistente

 Patricia Murillo Gutiérrez
Honduras esta en resistencia desde Lempira y Cicumba. Resistencia que nunca ceso y hoy mas que nunca  está viva, ante la arremetida neoliberal y grosero sometimiento, facilitado por sus colaboradores criollos o bien llamados  “malinches” evocando el vergonzoso proceder de una princesa maya que traicionó a su pueblo.
Las condiciones opresivas son la nota principal en  toda la historia de nuestra Patria Honduras, que hoy llego al  límite en el barril más oscuro y denso de la ignominia.

No hay un segmento de la sociedad hondureña  que no sufra los terribles embates de la violencia, incluyendo los más furibundos camisetas blancas, mucho de buena fe, manipulados por la embrutecedora campaña mediática pre y post golpe  de Estado  en 2009, la que por cierto no ha parado, solo se mimetiza y sigue injertando odio, temor y  mentiras en las cabezas de tantos compatriotas.

Y en caída libre se van  las ganancias en los negocios  de todos los niveles desde la más humilde economía informal hasta los  empresarios agrupados en Cámaras de Comercio y asociaciones de industriales. 

Latinbarometro acaba de publicar un estudio donde aparecen República Dominicana y Honduras como los países cuya población no le ajusta el salario para comer. ¡Dios mío! adonde nos llevó la maldad de la maquinaria ególatra y desnacionalizada que nos  desgobierna. Súmele las enfermedades mentales, el estrés, las sicosis, las paranoias  etc. que incluso ahora hacen ver a la gente, masacres aun no cometidas.

Los migrantes no paran de huir por nuestras fronteras y da vergüenza  saber que las jóvenes hondureñas son las trabajadoras  sexuales más  apreciadas en los antros de mala muerte en las fronteras de Guatemala y México.

Coautores del Golpe de Estado de2009, Juan Orlando Hernández desde el Congreso Nacional de entonces, Porfirio Lobo y las elites que dominan a su antojo al Partido Nacional, junto a los cabecillas de la cúpula liberal con el innombrable a la cabeza, ordenan ejecutarlo a Romeo Vásquez Velásquez,  ex jefe de la Fuerzas Armadas, golpista  que hoy pretende darse baños de pureza, quitar la sangre de  los mártires de sus manos como bien lo dice  Xiomara Castro ex candidata presidencial de Libertad y Refundación y para un millón de hondureños, robada  en su triunfo, por el Tribunal Supremo Electoral.

Por eso saludamos al más grande Partido político en oposición hoy en  Honduras, LIBRE, que nació  el  13 de Marzo de 2012 y a sus tres años de vida institucional esta en la memoria, en el corazón, en el sentir de la gran mayoria del pueblo hondureño, como la nueva alternativa política sustentada en la Constitución de la República, para  ser la herramienta en la construcción de una nueva Patria.

Al margen de  viles conductas  de algunos de sus ex diputados a quien la historia ya juzgo. LIBRE resiste, porque sabe que es el peor enemigo de los  malinches de hoy y sus amos extranjeros.

Salud noble Partido Libre,  defensor autentico de esta maltrecha Patria y comprometido con la hondureñidad a establecer una forma de gobierno democrático, incluyente, amplio, participativo y socialista. Ah no le tenga miedo lector, lectora a esta última palabra.  Solo vea sociedades más avanzadas que  con este  enfoque, donde la persona es el fin del Estado y no una mercancía como hoy, han logrado más equidad y por tanto menos violencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario