miércoles, 25 de marzo de 2015

Honduras: Comunicado por el asesinato a estudiantes‏

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras a la comunidad Nacional e Internacional. Preocupadas y consternadas por los hechos acaecidos en las últimas horas en el país en detrimento de la lucha del movimiento estudiantil en el que les fue arrebatada la vida a cuatro estudiantes de educación media, Soad Nicolle Ham Bustillo (13), Elvin Antonio López (19), Darwin Josué Martínez (21), dirigirentes estudiantiles y participantes en las recientes manifestaciones que se han dado en exigencia al gobierno de Honduras por mejores condiciones en los centros educativos. 

Condenamos estos hechos lamentables en contra de niñas y jóvenes que en su legitimo derecho a la protesta les fue arrebatada su vida. 

Denunciamos que este es claramente un hecho más de los tantos de persecución y criminalización a la protesta pública hacia Defensoras y Defensores que constantemente hemos venido denunciando abusos de poder de quienes mal gobiernan este país, criminalizando las luchas e instalando el terror en la población en general. 

Exigimos al gobierno de Honduras poner un alto a la represión y asesinato de jóvenes hondureños y que se realiza una investigación seria y el castigo a los autores intelectuales de estos hechos criminales y nefastos en contra de las y los jóvenes que deciden luchar por sus derechos, para no seguir engrosando los indices de impunidad que cada vez van en aumento.

 Hacemos un llamado al Movimiento Popular y Social de Honduras a que nos sumemos a la exigencia del Movimiento Estudiantil como un compromiso con las mayorias cada vez más golpeadas por la falta de justicia y la militarizacion en la que esta sumida Honduras. 

!!DEFENDIENDO EL DERECHO A DEFENDER!! 

Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras Tegucigalpa, 25 de Marzo del 2015. 

Yessica Trinidad 
@yetri04
 yetri_04@yahoo.com.mx  
504-96620439
  http://redefensorashn.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario