viernes, 27 de marzo de 2015

Asesinan a regidor del Partido Nacional en el norte de Honduras; cuatro heridos // Jefe del Comando Sur de EEUU: "Honduras ya no es el país más violento del mundo"

El regidor Wilmer Puerto vivía en la comunidad de la Dalia, a pocos kilómetros de Jocón y era dueño de un aserradero; era hermano del exjugador del Motagua, Miltón "Jocón" Reyes.Artículo | Redacción Central / EL LIBERTADOR  Tegucigalpa. 
Un regidor nacionalista fue asesinado este viernes por desconocidos en una emboscada en Jocón, Yoro, norte de Honduras, informaron las autoridades.El fallecido respondía al nombre de Wilmer Puerto, quien era funcionario de la comuna yoreña y de acuerdo al reporte de la Policía, fue emboscado en un tramo solitario y recibió varios impactos de bala que le quitaron la vida.En el atentado, cuatro personas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro.
Puerto vivía en la comunidad de la Dalia, a pocos kilómetros de Jocón y era dueño de un aserradero; era hermano del exjugador del Motagua, Miltón "Jocón" Reyes.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/asesinan-regidor-del-partido-nacional-en-el-norte-de-honduras-cuatro-heridos 

                                       ************************************
Jefe del Comando Sur de EEUU: "Honduras ya no es el país más violento del mundo" 
Tegucigalpa - Honduras recibió hoy otra certificación de su mejora en el ámbito de seguridad cuando el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general John Kelly, afirmó hoy que la nación “ya no es el país más violento del mundo”.
- Honduras es "un excelente lugar para invertir", afirmó el alto jefe militar estadounidense.
La afirmación del alto jerarca militar norteamericano la hizo hoy jueves al concluir la Conferencia de Seguridad Centroamericana que fue organizada por el Comando Sur.
"Cuando los empresario me preguntan por el nivel de violencia en Honduras, mi respuesta es positiva y pongo a este país como ejemplo, pues hace un año era el más peligroso del planeta y ya no es así", dijo Kelly en la clausura de la Conferencia de Seguridad Centroamericana que concluyó hoy en Tegucigalpa.
Agregó que la violencia se ha reducido bastante en Honduras y les dijo a los inversionistas que "todas las tendencias van en la dirección correcta", que por eso "deben ver este sitio como el mejor lugar para invertir".
El jefe militar dijo que las estadísticas destacan que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández indica que las muertes violentas se redujeron en un 33 por ciento en relación a lo que ocurría hace dos años, lo que considera como buenas noticias.
"Soy un observador objetivo, no tengo agenda y no tengo por qué defender a nadie, ni al Presidente Hernández. Sé las cifras y las tendencia y las mismas van en la dirección correcta", enfatizó el general Kelly.
Derechos humanos
Asimismo, alabó la situación de los derechos humanos y el respeto de los mismos por las Fuerzas Armadas hondureñas. “Este país ha avanzado muchísimo” en el tema y no he escuchado en “ninguna parte que sus Fuerzas Armadas estén involucrados en violaciones a los derechos de sus ciudadanos”.
El jefe del Comando Sur dijo que junto al presidente Hernández trabajaron en la creación de un escudo aéreo para evitar el paso de la droga por suelo hondureño, afirmando que se “han logrado grandes resultados” al reducirse el flujo de drogas, producto de una “gran labor de prevención”.
El alto oficial estadounidense anunció que en los próximos meses se celebrará en Miami un encuentro internacional de inversionistas globales para mostrar las opciones de negocios en Honduras, Guatemala y El Salvador.
"Sé que después de esa reunión los empresarios estarán decididos a invertir en Honduras porque es un excelente lugar para hacerlo", expresó el alto cargo militar norteamericano.
Centroamérica -subrayó- está entre las cuatro prioridades del presidente Barack Obama y él ha solicitado en el presupuesto mil millones de dólares para generar desarrollo en los países del Triángulo Norte".
Asimismo, señaló que el vicepresidente estadounidense Joe Biden se ha reunido varias veces con el presidente Hernández lo que evidencia que “estamos interesados en trabajar estrechamente”.
"El Presidente Hernández es el líder de este proceso (la propuesta del Plan Alianza para la Prosperidad) y ha sido muy agresivo tratando de identificar inversionistas extranjeros que vengan a Honduras", expresó Kelly.

 http://www.proceso.hn/nacionales/item/99344-jefe-del-comando-sur-de-eeuu-honduras-ya-no-es-el-pa%C3%ADs-m%C3%A1s-violento-del-mundo.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario