jueves, 26 de febrero de 2015

Honduras: Salud advierte que no cuenta con el presupuesto para pagar becas a médicos en servicio social

Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 26 Febrero 2015 - 11:01
Tegucigalpa- La ministra de Salud, Yolany Batres, advirtió que esa dependencia sólo tiene presupuesto para cubrir cuatro meses de trabajo de los médicos en servicio social. La funcionaria explicó que han tenido pláticas con los voceros de los médicos y se les ha explicado que el contrato beca se debe firmar sólo por ese periodo de tiempo porque únicamente hay un presupuesto aprobado de 200 millones de lempiras.
“No se puede firmar un contrato por más tiempo, los estudiantes de medicina que estarían en paro por falta de salario beca son más de 900, por lo que no queremos provocar un problema mayor de firmar los contratos”, argumentó.
Por su parte, el presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, dijo que se están buscando soluciones para dar respuesta a todos los estudiantes que realizan servicio social, y ya para este año se pidió una ampliación de 100 millones de lempiras adicionales a los 200 millones, que ya tiene aprobados la Secretaría de Salud.
Indicó que ya se conformó una comisión que trabaja en el tema y se espera que finalmente se estructure un proyecto de ley para regular a todos los estudiantes que realizan servicio social ya sea de universidades públicas o privadas, porque al final la solución debe ser para todos. “A todos se les pagará porque aquí según la Constitución no debe haber diferencias para nadie”, aseveró. 
http://www.proceso.hn/component/k2/item/97439-salud-advierte-que-no-cuenta-con-el-presupuesto-para-pagar-becas-a-m%C3%A9dicos-en-servicio-social.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario