viernes, 27 de febrero de 2015

Honduras: Piden reducir a 6 meses servicio social

Los estudiantes se tomaron las instalaciones de Química y Farmacia.  

Estudiantes de Medicina realizaron un plantón en el edificio de Química y Farmacia de la UNAH e introdujeron la propuesta al Consejo Universitario.
 Los estudiantes se tomaron las instalaciones de Química y Farmacia.
Redacción El Heraldo.hn/ 27 de Febrero de 2015-05:10Pm.
Médicos aspirantes al servicio social en Honduras continuan este viernes con las protestas para exigir la suscripción de más de 400 contratos con la Secretaría de Salud.
Los futuros profesionales de la salud se tomaron esta mañana el edificio de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde a la vez se celebra el Consejo Universitario.

"Estamos metiendo una propuesta al consejo Universitario para que se reduzca el trabajo social a seis meses ya que el gobierno de Honduras no tiene fondos para pagarlo es una solución que vemos factible", manifestó Aquiles Rosales, aspirante a servicio social de medicina.

Los manifestantes sostienen además que al menos 650 centros de salud diseminados en diversas regiones de Honduras dependen de los servicios que prestan anualmente.

 El sorteo para la asignación de plazas debió celebrarse en enero; sin embargo, por falta de firma de los contratos, los estudiantes no se han movilizados a los centros asistenciales.

http://www.elheraldo.hn/pais/814326-331/estudiantes-de-medicina-piden-que-se-acorte-per%C3%ADodo-de-servicio-social

No hay comentarios :

Publicar un comentario