miércoles, 25 de febrero de 2015

Honduras: Estudiantes del INTAE protestan por cierre de la jornada nocturna

Autor del artículo: Proceso Digital / .
San Pedro Sula - Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), realizan esta mañana una protesta contra el cierre de la jornada nocturna frente al centro educativo en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Los alumnos exigen la reapertura de la jornada ya que más de un centenar de estudiantes quedaron fuera de la institución por la determinación.

Según se informó, más de 180 alumnos son afectados con la acción de las autoridades educativas y quienes serán trasladados a centros como el José Trinidad Reyes, entre otros.
Los estudiantes argumentaron que si ellos habían decidido estudiar en dicho instituto es en la mayoría de casos por la cercanía a sus viviendas ante el peligro que se corre en horas de la noche por la inseguridad que impera en el país.
Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés decidieron el martes cerrar la jornada nocturna por la baja matrícula.
Las autoridades argumentaron que el descenso en la matrícula es ocasionada en parte por los altos índices de delincuencia del sector Calpules donde se encuentra el instituto. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/97361-estudiantes-del-intae-protestan-por-cierre-de-la-jornada-nocturna.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario