jueves, 26 de febrero de 2015

Argentina: Juez federal desestima denuncia de Nisman contra Fernández


El juez federal Daniel Rafecas afirma que no hay signos para impulsar una investigación contra la Presidenta. | Foto: Nicolás Stulberg.
El juez decidió que no hay elementos necesarios en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, para abrir una investigación contra la Presidenta de la Nación
El juez federal Daniel Rafecas desestimó este jueves la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los imputados iraníes en la causa AMIA.
El magistrado federal argentino dijo que no hay signos para impulsar la investigación.
El fiscal Alberto Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández y a varios ministros y políticos de haber acordado "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.
Natalio Alberto Nisman fue encontrado muerto la madrugada del 19 de enero en su departamento. Tras su muerte, la oposición argentina empezó una férrea campaña desde el sector del Poder Judicial. El Centro de Militares Demócratas de Argentina señala que el Gobierno se enfrenta a una estrategia de golpe de Estado blando.
El fiscal federal, Gerardo Pollicita, decidió dar curso a la investigación de los hechos denunciados por el fallecido Alberto Nisman, por lo que solicitó iniciar un proceso en contra de la presidenta y el canciller argentino, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de los iraníes.
Ante tales acusaciones, el Ejecutivo argentino presentó un documento de carácter institucional que refuta jurídicamente la denuncia hecha por Nisman y retomada por Pollicita.

 http://www.telesurtv.net/news/Argentina-Juez-federal-desestima-denuncia-de-Nisman-contra-la-Presidenta-20150226-0029.html

Lea también:
Cristina Fernández: Pretenden confundir sobre el caso AMIA

¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

No hay comentarios :

Publicar un comentario