sábado, 31 de enero de 2015

Simpatizantes de “Podemos” marchan en España // Podemos: "España está sedienta de democracia"


Ciudadanos simpatizantes de "Podemos" participan en la "Marcha por el cambio".
Ciudadanos simpatizantes de "Podemos" participan en la "Marcha por el cambio". | Foto: Reuters
La “Marcha por el cambio” se constituye como un nuevo paso para la transformación social y política que buscan los españoles.
Miles de simpatizantes se movilizan este sábado en Madrid, capital de España, en la “Marcha por el cambio”, impulsada por el partido de izquierda “Podemos” y su líder Pablo Iglesias, quien busca el respaldo para las elecciones generales que se realizarán a finales de año.
A comienzos de año, Iglesias dijo que la marcha no tiene como objetivo protestar ni pedirle nada al Gobierno sino dar el paso a un nuevo cambio de ciclo. “Es una movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente”, dijo esa vez.

“Esperamos que la marcha sea el primer hito del año del cambio. Por las previsiones, la atención y el interés que están mostrando miles de personas creemos que lo va a ser, y que la gente va a demostrar que va a ser el año del cambio”, manifestó Rita Maestre, una de las organizadoras de la marcha, citado por Europapress.
Iglesias se dirigirá a todos los asistentes al culminar la manifestación. “Lo hará desde el escenario que la formación instalará en el centro de la emblemática plaza, y al que también se subirán otras las caras visibles de Podemos así como ciudadanos desconocidos a nivel mediático. También está prevista una actuación musical”, indicaron medios locales.
La concentración culminará en la emblemática Puerta del Sol y se estima la asistencia de unas 100 mil personas.
En contexto
El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles, según un sondeo publicado en noviembre pasado.
En las elecciones de mayo de 2014, cuando el partido debutó, obtuvo ocho por ciento de los votos, que significó la cuarta posición de preferencia y cinco escaños en el Parlamento Europeo, a pesar de haberse constituido oficialmente como partido cuatro meses antes.
“Podemos”, liderada el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

Lea también: Desempleo en España sigue afectando a la mayoría de jóvenes  

http://www.telesurtv.net/news/Simpatizantes-de-Podemos-marchan-en-Espana--20150131-0008.html   

                                ********************************************** 
 

"Soñamos... Pero nos tomamos en serio nuestros sueños", recalcó el líder de Podemos en la "Marcha por el cambio"

"Soñamos... Pero nos tomamos en serio nuestros sueños", recalcó el líder de Podemos en la "Marcha por el cambio" | Foto: El Mundo. Es




"Europa y España hacen frente al totalitarismo financiero (...) Podemos soñar, podemos vencer", aseguró Pablo Iglesias.
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado, durante una multitudinaria movilización en Madrid que clamó la transformación política y social de ese país europeo, que "España está sedienta de democracia" y que por eso “hay que trabajar para ganar las elecciones de 2015”.
Concentrados en la emblemática plaza Puerta del Sol de la capital española, Iglesias expresó que en el partido "soñamos con un país mejor (...) Queremos un país donde nadie se quede fuera y donde absolutamente todos gocen los mismos derechos”.
“Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños (...) A los sueños hay que empujarlos y por eso vamos a trabajar porque el cambio político llegue (...) Vamos a hacer nuestro sueño realidad en 2015 (...) Vamos a ganar las elecciones”, afirmó Iglesias.
El vocero recalcó la necesidad de “un plan de rescate ciudadano, en el que se tienda la mano a los sectores más vulnerables y excluidos”, al tiempo que se apoye la economía verde y “se derrumbe el modelo del ladrillo inestable y precario que solo nos trae pérdidas”.
Del mismo modo, resaltó la necesidad de incrementar el esfuerzo en detener la asfixia que impide la recuperación económica.
“Esta reestructuración debe ser rigurosa, solvente y honesta. Tiene que ser acorde con la cuarta economía del euro que es España. Lo que está en juego hoy en Europa y España es la propia democracia frente al totalitarismo financiero. Nosotros estamos con la democracia (...) La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestrar la soberanía, basta ya de gobiernos cobardes que no defienden a sus pueblos”, exclamó en medio de aplausos.
También dijo que “Hoy (en Podemos) soñamos con una Europa de sus ciudadanos, no de los mercaderes y los bancos, una Europa de la gente y de los pueblos” y resaltó que “solo cuando los de abajo quieren y los de arriba no pueden frenar, se abre la posibilidad del cambio”.
Contextualizando con la realidad de Europa, Iglesias sostuvo que “corrupción es que 1 por ciento de ricos, posean lo mismo que el 70 por ciento de la población”.
Por último, dijo que “la democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona, y lo que han hecho los gobiernos de este país no ha funcionado”, con lo que reiteró el llamo a triunfo en los próximos comicios.
Ve aquí la fotogalería Multitudinaria "Marcha por el Cambio" en Madrid
En contexto…
El partido político “Podemos” de España, nacido luego de las protestas contra los recortes económicos en ese país, está de primero en las opciones para los votantes españoles, según un sondeo publicado en noviembre pasado.
“Podemos”, liderada el profesor universitario Pablo Iglesias, ha sabido capitalizar el descontento ciudadano con los efectos de la crisis económica y los escándalos de corrupción que afectan principalmente a los partidos tradicionales.

 http://www.telesurtv.net/news/Podemos-Espana-esta-sedienta-de-democracia-20150131-0017.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario